Se ponen en marcha actuaciones de emergencia para la consolidación de la Ladera Sur del Castillo de Nogalte

y evitar desprendimientos tras las inundaciones

La ladera del Castillo sufrió importantes daños provocados por las fuertes lluvias del pasado 28 de septiembre.

Se han puesto en marcha actuaciones de emergencia para la consolidación de la Ladera Sur y evitar desprendimientos sobre las viviendas.

Las inundaciones del pasado 28 de septiembre han provocado numerosos daños en el nuevo complejo turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras. Así, se han puesto en marcha actuaciones de emergencia para la consolidación de la ladera sur del Castillo de Nogalte con el fin de evitar desprendimientos en la ladera, y reforzar así la base del Castillo y las casas cuevas que se ubican en la zona. Para ello, se han ejecutado diversas labores de consolidación de la ladera y de las zonas que podrían ocasionar desprendimientos hacia la zona inferior.

Así, se está reforzando la ladera con taludes de tierra con los que se están creando 3 niveles para aminorar escorrentías de agua y evitar desprendimientos. Además se están desarrollando labores para la estabilización de la ladera y de las casas cuevas que se ubican en la zona, y se están creando drenajes para la evacuación de aguas pluviales con las que se evitan escorrentías superficiales del agua.

En este sentido, las inundaciones provocaron diversos daños en la ladera del Castillo de Nogalte como movimientos de tierras, destrucción de la red de recogida de pluviales, y también quedaron anegadas numerosas casas cuevas. Por otro lado, también han sido demolidas 2 viviendas de titularidad municipal que se ubicaban en la zona inferior de la ladera sur, y que registraron importantes daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES