Se reúne la Mesa Local por el Turismo de Puerto Lumbreras coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo

La Mesa Local del Turismo de Puerto Lumbreras ha analizado las principales medidas e iniciativas que se desarrollan en los nuevos enclaves turísticos de la localidad

El consistorio trabaja para convertir el turismo en motor de la economía del municipio

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento ha organizado durante toda la semana una jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro Etnográfico dirigido a los escolares de primaria de los cuatro colegios de la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una reunión de la Mesa Local del Turismo para analizar los proyectos de futuro e iniciativas previstas para favorecer al desarrollo turístico de la localidad. Así, la reunión se ha desarrollado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

En este sentido, la Mesa Local por el Turismo se compone por 15 miembros representantes de diversos sectores como la hostelería, artesanía, técnicos de turismo y empresarios del sector turístico para analizar medidas, proyectos e iniciativas relacionadas con el turismo de Puerto Lumbreras. Así, la concejala de Turismo y Cultura ha señalado que "esta reunión supone un puesta en común de ideas y un intercambio de opiniones entre profesionales del sector turístico, para analizar los proyectos de futuro en los que trabajamos para convertir el turismo en motor de la economía local".

Para ello, el Ayuntamiento diseña anualmente un programa de actividades turísticas y culturales en los diferentes espacios turísticos del municipio como el nuevo Complejo Turístico Medina Nogalte, el paraje natural del Cabezo de la Jara, así como otros enclaves turísticos como la nueva Ruta del Agua, la Casa del Cura o la Casa de los Duendes. En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "el turismo es una de las grandes apuestas con las que pretendemos favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro municipio".

Al finalizar la reunión, los miembros constituyentes de la Mesa Local han visitado el Complejo Turístico Medina Nogalte que componen las Casas Cueva y el entorno Castillo de Nogalte. En este sentido, Maribel Martínez ha declarado que "es necesario tener en cuenta a todos los agentes sociales e integrarlos en estas mesas informativas para analizar resultados y establecer objetivos futuros".

Jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro Etnográfico

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas dirigido a los escolares de primaria de los cuatro colegios de la localidad. Así, más de 700 escolares han visitado durante toda la semana este nuevo espacio museístico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas que cuenta con una exposición permanente y enseres típicos tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES