El Baile de la Reina de Puerto Lumbreras congregará a más de 2.000 personas en una noche de luz y color ambientada en "Los felices años 20"

El próximo sábado 8 de septiembre a partir de las 23.00h el municipio se viste de gala con la celebración de la 54 edición del Baile de la Reina que será presentado por Antonio Hidalgo

La concejala de Festejos, Juana Guirao, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, han presentado esta nueva edición del Baile de la Reina junto a las siete damas que desfilarán por la pasarela de más de 50 metros y optarán a ser la Reina de las Fiestas 2012 de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 8 de septiembre a partir de las 23.00 horas el tradicional Baile de la Reina al que está previsto que acudan más de 2.000 personas. La concejala de Festejos, Juana Guirao, y la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, han presentado esta mañana en el Centro Cultural Casa de los Duendes la que será la 54ª edición del Baile de la Reina, así como a las siete damas que optarán a la corona en este año 2012.

"El Baile de la Reina es una de las tradiciones más arraigadas que se celebra desde 1957 en el municipio de Puerto Lumbreras. En esta edición, la gala se aproximará a un espectáculo de luz y color ambientado en los "Felices Años 20" que ofrecerá numerosas sorpresas a todos los asistentes", destaca la concejala de Festejos, Juana Guirao.

A partir de las 22.00 horas comenzará la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada de las candidatas acompañadas por sus respectivos damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal.

La Gala estará ambientada en "Los Felices Años 20", época en la que desde América se exportó un nuevo modelo de vida a todo el mundo. Fueron años de gran esplendor, prosperidad y optimismo, en los que los espectáculos como el cine, el cabaret o el teatro cobraron fuerza. También fueron años en los que las nuevas corrientes musicales (Jazz, charleston, o el boggie boggie) trasmitían ese aire festivo acompañados por los atuendos que protagonizaban los flecos, las plumas y los tocados. Así, este año el Baile de la Reina hará un repaso por los "Felices Años 20", época en la que aparece una nueva forma de entender la música y el baile, y donde lo festivo ocupaba un lugar de primer orden.

De este modo, durante el acto, la Reina de las Fiestas 2011, Miriam Gea, cederá la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 19 años, son María del Rosario Cotes, María del Mar Elvira, Melina García, Miriam García, Laura Mateos, Ana Morales, y Cristina Romera.

En cuanto al despliegue técnico, la gala del Baile de la Reina 2012 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo de luz y color. Además, esta edición la noche recuperará espectáculos de baile y música de los años 20, a través de música en directo que este año se constituye como una de las principales novedades. Así, el escenario cobrará vida gracias al cuerpo de baile de la Academia Riá Pitá acompañados por la música en directo del grupo musical La Bandegoma, que representarán números típicos de los años 20, marcados por el glamour, la elegancia y el espectáculo. En este sentido, la concejala de Festejos, Juana Guirao, ha hecho especial hincapié "en el gran despliegue técnico que se está realizando durante varias semanas en el municipio para que el Baile de la Reina 2012 sea  una noche especial". Además, Guirao ha agradecido a "más de medio centenar de personas voluntarias que se han sumado a la organización del Baile de la Reina para convertirlo un año más en el evento más emblemático del municipio".

Por último, tras la coronación de la nueva Reina entrante durante la gala del próximo sábado, el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrirá el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2012. Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Extruline Systems, Obras, Transporte, limpieza y Servicios Grupo Lirola, y Consorcio Turístico Medina Nogalte, así como Asociación de Autos Clásicos y Antiguos de Murcia, y Radio Nogalte.

ANTONIO HIDALGO, PRESENTADOR DEL BAILE DE LA REINA 2012

Antonio Hidalgo será presentador de esta edición 2012 del Baile de la Reina de Puerto Lumbreras por segundo año consecutivo. Sus comienzos en televisión fueron junto a Jesús Hermida, con quien debutó en Las tardes de Hermida, de Antena 3, y posteriormente pasa a Telecinco, donde presenta El Trampolín (1994) y Una pareja feliz, junto a Anne Igartiburu.

En 1998 inicia su colaboración con Ana Rosa Quintana en el magacín Sabor a ti, y a partir del año 2000, se convierte en co-presentador del espacio, en sustitución de Mon Santiso. En marzo de 2003 condujo el concurso X ti, con Paula Vázquez y en septiembre de ese año vuelve con Ana Rosa a Sabor a ti hasta la finalización del programa en junio de 2004. En 2007 participa como monologuista en el concurso de La Sexta El club de Flo. Desde 2008, presentó junto a Mónica Martínez, el programa "En esta noche" de la televisión autonómica 7RM de la Región de Murcia, y a partir de 2009 presentó los programas Los 7 Magníficos y Gana tu suerte en 7RM de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES