El Ayuntamiento continúa con la renovación del alumbrado público por tecnologías más eficientes con las que se reducirá el gasto energético y las emisiones contaminantes

La renovación del alumbrado público permitirá ajustarse al objetivo global del año 2020 de la Unión Europea

Desde el Ayuntamiento se pretende mejorar entre un 60-80% la eficiencia energética del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha nuevas actuaciones para las instalaciones de alumbrado público con el objetivo de reducir el gasto energético y las emisiones de gases de efecto invernadero. Así, lo han explicado esta mañana la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Eliseo Sánchez.

Concretamente, se sustituirán las lámparas de baja eficiencia existentes en el alumbrado público por otras tecnologías más eficientes. Cabe destacar que este cambio permitirá al consistorio lumbrerense ajustarse al objetivo global del año 2020 de la Unión Europea. Así, este objetivo supone ahorrar un 20% de energía, disminuir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el 20% de energías a partir de fuentes renovables.

En este sentido, "la existencia de nuevas tecnologías, que permiten reducir el consumo de energía eléctrica en alumbrado público, será aprovechada por el Ayuntamiento para mantener un consumo mínimo de energía. De este modo, se pretende mejorar entre un 60-80% la eficiencia energética del municipio", destaca Salvadora Martínez, concejala de Desarrollo Sostenible.

Por último, cabe destacar que estas iniciativas se enmarcan dentro de las previstas en los objetivos establecidos en el Pacto de los Alcaldes, en el que Puerto Lumbreras fue el primer municipio español en adherirse, y que implica la elaboración y puesta en marcha de una política energética municipal efectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES