Puerto Lumbreras clausura la Escuela de Verano que ha ofrecido refuerzo educativo durante los meses estivales

En total se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro o baile, además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio.

El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado su Escuela de Verano "Summer School" que ha ofrecido refuerzo educativo y alternativas de ocio y tiempo libre a más de 50 niños entre 5 y 12 años durante los meses de verano.

Concretamente, la Escuela de Verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival, a través de acciones y programas con contenidos educativos y lúdicos que impulsen valores, fomentando el trabajo en equipo y que promuevan la creatividad y participación de los alumnos. Según el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, "el consistorio ha apostado un año más por esta iniciativa con la que pretendemos reforzar la educación de los niños durante los meses de verano a través de programas e iniciativas que favorecen el ocio y a la convivencia".

En total, se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro o baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio. La iniciativa ha contado en esta edición 2012 con un equipo de monitores de ocio y tiempo libre, monitores especializados en menores, y un coordinador con el fin de supervisar y coordinar las actividades desarrolladas por los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES