Más de 2000 visitas al Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras durante el verano

La campaña promocional del Observatorio Astronómico está teniendo un éxito de asistencia muy elevado

El Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras ha recibido durante los meses de verano más de 2000 visitas. Estas visitas se están realizando desde principio de verano en el privilegiado enclave del Cabezo de la Jara y prolongará la apertura de puertas hasta el próximo 1 de octubre, fecha que se ha tenido que ampliar debido a la gran demanda que han tenido estas visitas.

La concejala de Turismo, Maribel Martínez, ha destacado que "esta campaña promocional e informativa, puesta en marcha semanas atrás, está ofreciendo a los visitantes de Puerto Lumbreras y municipios cercanos, la posibilidad de este emblemático y bello paraje como es el Cabezo de la Jara, destacando la importante labor que se está llevando a cabo durante estos días en el Observatorio Astronómico, ofreciendo a todos los visitantes un espectacular viaje a través de las estrellas con unas condiciones excepcionales de visualización". El Observatorio, situado a 1.246 metros de altitud y a 7 kilómetros del núcleo de Puerto Lumbreras, es una oportunidad única para la observación y disfrute del espectáculo celeste y para el conocimiento de la astronomía, siendo a su vez un magnífico foro educativo para estudiantes y visitantes de cualquier índole. El contenido de las visitas, de dos horas de duración, es guiado por miembros de la Agrupación Astronómica de Murcia y consta de una charla de introducción a aspectos básicos de la astronomía, leyendas e historias de las constelaciones y explicación del cielo de verano a simple vista.

Cabe destacar que el Observatorio, construido a través de la Consejería de Turismo y Medio Ambiente junto al Proyecto europeo PRODER, es un edificio de 80 metros cuadrados con una cúpula, una sala de observación, telescopio reflector LX 200 12 de MEADE, un aula de astronomía con cámaras CCD para fotografía y video así como control por ordenador.

Por último, la concejala de Turismo, Maribel Martínez, ha destacado además que "este Observatorio supone un paso más en el desarrollo y diversificación de la oferta en la zona del Cabezo de la Jara, que ofrece también la posibilidad de alojamiento en el Albergue ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES