Inaugurada la exposición fotográfica 'Nacidas Libres' con la que se rinde un homenaje póstumo al lumbrerense José Ramón García

La exposición permanecerá expuesta desde el 12 de julio y hasta el 15 de octubre en la Casa del Cura de Puerto Lumbreras, y puede ser visitada de lunes a domingo en horario de 18.00h a 23.00h.

La muestra está compuesta por 36 fotografías en blanco y negro realizadas por el lumbrerense José Ramón García al que se le rinde un homenaje póstumo.

Viernes 13 de julio de 2012. La exposición fotográfica 'Nacidas Libres' del lumbrerense José Ramón García abrió sus puertas anoche en el espacio turístico y cultural de la Casa del Cura de Puerto Lumbreras. La exposición, con la que se rinde un homenaje póstumo a José Ramón García, ofrece un total de 36 fotografías en blanco y negro que fueron realizadas por este lumbrerense a lo largo de su vida.

Así, la exposición se inauguró recordando a José Ramón García, en un acto homenaje en el que participaron familiares, amigos, así como el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y miembros de la Corporación Municipal. En este sentido, la muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de octubre y podrá ser visitada de lunes a domingo en horario de 18.00h a 23.00h.

Además, la exposición cuenta con otra muestra fotográfica paralela con la que se repasa la vida y trayectoria de José Ramón García que nació en 1947 en Puerto Lumbreras, y falleció en el año 2006.

Desde muy joven, José Ramón García practicó la fotografía y su afición le llevó a crear su propio laboratorio de revelado. Los que le conocieron le definen como una persona polifacética, y sus ganas de experimentar le hicieron ser avanzado en técnicas fotográficas en su época.

De este modo, José Ramón García recibió varios premios por su trabajo fotográfico, entre los que destacó el primer premio del Certamen Nacional de Fotografía de Granada, obtenido por su fotografía 'Nacidas Libres' que da título a la exposición que se puede visitar en la Casa del Cura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES