Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La XIII Edición del Festival Flamenco de Puerto Lumbreras congregó a más de 700 personas con la interpretación de ´Al Compás de Un Verso´ (01/07/2012)

El Festival Flamenco, que se celebró en el Castillo de Nogalte, incluyó la represtación de poesías de Federico García Lorca, Manuel Machado, o Rafael Duyos, interpretadas y bailadas por más de 60 integrantes del Ballet Flamenco Riá Pitá

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche la décimo tercera edición del Festival Flamenco a la que asistieron más de 700 personas en el recinto interior del Castillo de Nogalte. En esta edición 2012, el Festival contó con la representación de 'Al Compás de Un Verso' bailada por más de 60 integrantes del Ballet Flamenco Riá Pitá, así como las actuaciones de la guitarrista Mercedes Luján, el cantaor Elías Caballero y el grupo flamenco Arachi Flamenca.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, explicó que "el Festival Flamenco de Puerto Lumbreras va adquiriendo importancia cada año, y ya se ha convertido en una cita clave para todos aquellos amantes del baile y cante flamenco. En esta edición 2012, el Festival ha contado el cante flamenco de Elías Caballero, y la guitarra de Mercedes Lujás, así como la representación poética bailada de versos de poetas de nuestra historia", destaca la concejala de Turismo y Cultura, María Isabel Martínez.

De este modo, a las 22.30h comenzaba en el recinto interior del Castillo de Nogalte el Festival con la interpretación de 'Al Compás de Un Verso' que fue dirigida por la presidenta de la Asociación Riá Pitá, Mª Carmen Martínez. Más de 60 bailarinas del Ballet Flamenco interpretaron versos adaptados de poetas como Federico García Lorca, Manuel Machado, o Rafael Duyos, entre otros. Asimismo, la décimo tercera edición del Festival Flamenco contó con la actuación de la guitarrista Mercedes Luján, y el cante flamenco del cartagenero Elías Caballero.

Al concluir, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, destacó que "el Festival Flamenco de Puerto Lumbreras se ha consagrado como una de las citas clave de la cultura en nuestro municipio, y cada año incrementa en número de público amante del flamenco que se suma a esta iniciativa que se enmarca dentro del programa veraniego Nogalte Cultural".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información