El Ayuntamiento formaliza un convenio con el Colegio Oficial de Abogados de Lorca para agilizar los trámites de Asistencia Jurídica Gratuita en el municipio

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha formalizado un convenio de colaboración con el Decano del Colegio Oficial de Abogados de Lorca, Javier Campoy, para "poner en marcha desde el Ayuntamiento una Oficina Municipal de Asistencia Jurídica desde la que se tramitarán las solicitudes y se formalizarán los trámites para agilizar el servicio de asistencia jurídica gratuita en el municipio".

Sánchez, ha señalado que "los ciudadanos beneficiarios del servicio de asistencia jurídica gratuita podrán agilizar los trámites y recibir asesoramiento judicial sin necesidad de desplazarse a otros municipios".

Jueves 28 de junio de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha formalizado esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Abogados de Lorca a través del cual se pondrá en marcha una Oficina Municipal de Asesoramiento Jurídico para agilizar los trámites de asistencia jurídica entre los ciudadanos beneficiarios de este tipo de servicios. Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha firmado el convenio de colaboración con el Decano del Colegio de Abogados de Lorca, Javier Campoy, para "poner en marcha desde el Ayuntamiento un nuevo servicio desde el que se tramitarán las solicitudes y se realizarán los trámites para agilizar los servicios de asistencia jurídica gratuita en el municipio".

De este modo, a través del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se pondrá en funcionamiento la Oficina de Asesoramiento Jurídico Gratuito que se ubicará en los Servicios Sociales del municipio, y asumirá las tareas de información al público, así como recepción, registro, clasificación y control de las solicitudes y documentación necesaria relacionada con los servicios de asistencia jurídica gratuita. Así, la nueva Oficina de Asistencia Jurídica se constituirá como el canal formal con el que se intermediará entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Colegio Oficial de Abogados de Lorca, evitando desplazamientos a los ciudadanos del municipio beneficiarios de este tipo de servicios.

Así, desde el Colegio de Abogados de Lorca se formará y se orientará al personal de la nueva Oficina de Asistencia Jurídica que se pondrá en marcha en Puerto Lumbreras. Sánchez ha explicado que "a través de este nuevo servicio, se abre un nuevo canal de comunicación y colaboración con el Colegio Oficial de Abogados de Lorca, con el fin de agilizar y acercar a los ciudadanos este tipo de servicios sin necesidad de que se desplacen a otros municipios".

Asimismo, desde la nueva Oficina Municipal de Asistencia Jurídica, se orientará a los ciudadanos y se podrán realizar los trámites oportunos exigidos por la Ley para hacer efectivo el derecho a la asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos que acrediten insuficiencia de recursos económicos para sufragar los gastos de un proceso judicial.

Por último, desde la nueva Oficina Municipal de Asistencia Jurídica se realizarán campañas para la promoción e información ciudadana relativa a los servicios de asistencia jurídica gratuita de los ciudadanos, así como los requisitos y documentos acreditativos necesarios para acceder a este tipo de servicios.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha declarado que "con este trámite se pretende acercar más la justicia a los ciudadanos, y garantizar mejor el derecho a tutela judicial efectiva para las personas que no cuentan con recursos económicos suficientes para hacer frente a este tipo de procesos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES