IU-V avisa del peligro de seguridad y deficiencias del nuevo parque "Reina Sofía"

El pasado 5 de mayo fue inaugurado el nuevo parque público Reina Sofía que se encuentra situado en paralelo a la Avenida de Astudillo y la calle Diario La Verdad y que ha supuesto una inversión que supera el millón de euros. Con el mismo se han llevado a cabo varias modificaciones de regulación del tráfico.

Por ello, IU-Verdes ha solicitado que se reponga el tráfico desde la Calle de la Maestra Teresa Navarro Salas (antigua Calle Gitanos) hasta la Avenida Astudillo, eliminando el desvío obligatorio que se ha impuesto por la calle Diario la Verdad. Al mismo tiempo que se construya una valla o elemento de seguridad en la parte correspondiente a la calle Diario La Verdad, que proteja e impida que aquellos usuarios más pequeños del parque puedan salir fuera del mismo, salvo por las entradas y salidas habilitadas. La formación de izquierdas considera necesario también que esta instalación se acondicione mediante aseos o servicios públicos a disposición de las personas que utilizan y acuden al parque.

Para IU-V las modificaciones de regulación del tráfico producidas por la inauguración del nuevo parque "perjudican la fluidez y movilidad del mismo" pues "no cuenta con la correspondiente valla o elemento de retención, que impida que por ejemplo que un niño cruce la calle libremente".

Por ello entienden que ha habido un "error en la elaboración del proyecto" ya que "la valla que ha sido colocada en paralelo a la Avenida de Astudillo, lo que impide o dificulta la visibilidad para el acceso a esta vía de aquellos vehículos que bajan desde la Avenida de Almería" argumenta el Grupo Municipal en una Moción presentada en el último pleno.

Por último, la formación se siente "sorprendida" de que la referida instalación no cuente con servicios públicos para que todos los usuarios de la misma puedan utilizarlos en cualquier momento, máxime cuando se trata de un espacio pensado y dedicado especialmente para los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES