Izquierda Unida-Verdes solicita una rebaja del precio del servicio municipal de aguas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado que se repercuta en el precio que pagan los usuarios del servicio municipal de aguas, la rebaja que aplica la mancomunidad de los Canales del Taibilla, en cumplimiento del acuerdo de la Comisión de Explotación del acueducto Tajo-Segura en su reunión de 20 de enero de 2012.

La formación de izquierdas también pide en concreto un estudio municipal "para que se lleven a cabo cuantas medidas y trámites sean necesarios para que se produzca una rebaja de al menos un 13% en el precio metro cúbico que pagan los usuarios/as en su recibo de agua."

En una moción presentada en el últimpo pleno municipal argumentan que "en los últimos tiempos los ciudadanos han sufrido diferentes subidas en los recibos de la luz o del gas, del precio de los productos derivados del petróleo que se sitúan en máximos históricos. La actual situación económica que estamos viviendo desde hace varios años ha provocado que los diferentes gobiernos de las distintas administraciones tomen medias para incrementar los ingresos vía subidas de impuestos y tasas, todo ello añadido a la situación de mercado de trabajo, está provocando una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores" por lo que consideran que habida cuenta de que en el caso del precio del agua, se ha producido una rebaja esta debería ser repercutida en el recibo del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES