IU-verdes: "Se confirma el cierre del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras"

El lunes 18 de junio los trabajadores adscritos al Parador de Turismo de Puerto Lumbreras serán trasladados al nuevo establecimiento que la Red de Paradores tiene previsto abrir en Lorca, donde llevarán todos aquellos trabajos necesarios para poder proceder a su inauguración, que todo apunta se producirá el próximo día 14 de julio. Estos trabajadores una vez realizados los trabajos de puesta a punto para que se pueda proceder a la apertura del establecimiento, pasarán a formar parte de la plantilla de este una vez que se inicie su andadura.

Esto supone que en el caso del Parador de Puerto Lumbreras se dejará abierto exclusivamente el servicio de restaurante, cerrando definitivamente lo que serían los servicios de habitaciones y hospedaje, dependiendo orgánica y administrativamente del establecimiento de Lorca.

Para IU-V esta decisión es un grave error, supone la crónica anunciada del cierre definitivo del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras. Víctor Romera, Portavoz de IU-V en el Ayuntamiento considera que "para Puerto Lumbreras la solución no pasa porque el Parador de Puerto Lumbreras se convierta en un apéndice del establecimiento de Lorca, ya que esta medida no será viable ni rentable económicamente y supondrá el pretexto perfecto para proceder a su clausura y además no es la mejor opción para los intereses de nuestro tejido económico y social."

En este sentido Izquierda Unida-Verdes acusa directamente tanto a la Secretaría de Estado de Turismo Isabel Borrego, como a la propia presidenta Paradores de Turismo de España María Ángeles Alarcó de mentir, cuando en el pasado mes marzo confirmaron junto al equipo de gobierno del PP liderado por el Alcalde, la continuidad del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras dentro de la Red de Paradores.

En los últimos meses se han llevado a cabo diferentes iniciativas desde IU-V, como son una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por 1 Millón de Euros, para el mantenimiento y conservación de las instalaciones, que fue rechazada por el gobierno del Partido Popular, igualmente se ha trasladado una pregunta al propio gobierno sobre cual será su futuro, así como otras iniciativas en este mismo sentido dirigidas a la Asamblea Regional y en el propio ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES