IU-V pide mejoras y el acondicionamiento del Camino Viejo del Puerto

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras ha solicitado al Ayuntamiento que lleve a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para la mejora y acondicionamiento del Camino Viejo del Puerto.

Puerto Lumbreras cuenta por su situación geográfica privilegiada y estratégica de determinadas vías de comunicación que tienen una relevancia histórica, cultural, y económica muy significativa, este es el caso por ejemplo del "Camino Viejo del Puerto" que además de ser una Cañada Real, se trata de un puente de comunicación natural con muchas de la pedanías y campos de la vecina localidad de Lorca, y en los últimos años se ha convertido además en uno de los accesos a la zona industrial y económica más importante con que cuenta nuestro pueblo, así como también una vía de entrada a la segunda fase o ampliación del polígono industrial de Saprelorca. Esto conlleva una importante carga de tráfico tanto de trabajadores como de transporte pesado y agrícola que circula por el mismo.

Sin embargo, argumenta la formación de izquierdas, esta vía presenta zonas donde es urgente llevar a cabo actuaciones de reposición del asfaltado ya que se encuentra en muy mal estado, concretamente en la zona que transcurre desde la empresa Nicole Barbaret hasta la Rambla de Béjar.

Recuerdan que igualmente existe una vía que también comunica con la anterior que presenta un estado muy deficiente, se refieren al camino saliente de los Semilleros Planti Agro que cruza la Rambla de los Murcianos hasta el puente de la Autovía y que además es uno de los accesos y salida del polígono industrial de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES