IU-Verdes muestra su "preocupación" por el futuro del Parador de Turismo

En los últimos meses se ha especulado en muchos sentidos respecto a la cual será el futuro del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras una vez se proceda a la apertura del establecimiento que Paradores esta ultimando en Lorca.

Todo apunta a que las pretensiones que tiene la Dirección de Paradores pasan por dejar abierto exclusivamente el servicio de restaurante, cerrando definitivamente lo que serían los servicios de habitaciones y hospedaje, llevando a cabo para ello un desplazamiento de personal desde las instalaciones de Lorca, que sería de donde se dependería orgánica y administrativamente.

Para Izquierda Unida-Verdes esta decisión es un grave error, y supone la "crónica anunciada" del cierre definitivo del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras. Desde la formación de izquierdas se arguenta que para Puerto Lumbreras la solución no pasa porque el Parador se convierta en un apéndice del establecimiento de Lorca, ya que esta medida no será viable ni rentable económicamente y supondrá el pretexto perfecto para proceder a su clausura y además no es la mejor opción para los intereses del tejido económico y social de la localidad.

En palabras de Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento "seguimos apostando por el mantenimiento de Parador de Turismo, formando parte de la Red de Paradores, tanto si se trata del mantenimiento tal y como hoy lo conocemos o en su versión de Escuela, para la formación, habilitación y reciclaje de profesionales". Consideramos por tanto que mientras se toma la decisión sobre cual será el futuro del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, se deben mantener abiertas todas sus instalaciones, no solo las de restauración sino también las de hospedaje, con independencia de la apertura del Parador de Lorca.

En este sentido en los últimos meses se han llevado a cabo diferentes iniciativas desde IU-V, como son una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por 1 Millón de Euros, para el mantenimiento y conservación de las instalaciones, que fue rechazada por el gobierno del Partido Popular, igualmente se ha trasladado una pregunta al propio gobierno sobre cual será su futuro, así como se han llevado a cabo iniciativas en este mismo sentido en la Asamblea Regional y en propio ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES