Usuarios del Centro de Día de Puerto Lumbreras participan en jornadas de natación terapéutica en el Complejo deportivo Municipal

Los mayores han realizado actividades acuáticas que aportan grandes beneficios para la salud

Cerca de una veintena de usuarios del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores han acudido esta mañana a las instalaciones deportivas del complejo municipal, donde han participado en clases de natación terapéutica y aquasalud.

En este sentido, los mayores han realizado actividades acuáticas que aportan grandes beneficios para la salud, tales como disminución del dolor, aumento de la fuerza muscular y la resistencia cardiorrespiratoria, así como la mejora de la circulación y del riego sanguíneo.

La iniciativa, organizada por el Centro de Estancias Diurnas para Mayores, en colaboración con las concejalías de Política Social y Deportes, pretende "dar a conocer los servicios de este tipo de natación terapéutica entre los más mayores y a su vez mejorar la salud de los usuarios del Centro de Día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES