Puesta en funcionamiento de la 'Licencia Express' con la que se pueden constituir nuevas empresas en 24 horas en Puerto Lumbreras

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal que simplifica los trámites administrativos para la creación de nuevas empresas exentas de calificación ambiental en Puerto Lumbreras.

A partir del próximo 28 de mayo entra en funcionamiento el nuevo sistema que agiliza los trámites para la creación de empresas en 24 horas en Puerto Lumbreras.

Sábado, 12 de mayo de 2012. Las nuevas empresas exentas de calificación ambiental que deseen constituirse en Puerto Lumbreras, podrán hacerlo en tan sólo 24 horas con la aprobación definitiva de la "Licencia Express" en el municipio. Así, el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal que regula la "Licencia Express", con la que se podrán realizar los nuevos trámites para la creación de empresas en 24 horas a partir del próximo 28 de mayo.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con esta nueva Ordenanza Municipal pretendemos incentivar la creación de empresas y facilitar a los nuevos emprendedores los trámites burocráticos y administrativos en tiempo y forma para agilizar la puesta en marcha de nuevas empresas".

Así, la Ordenanza tiene como objetivo fundamental simplificar los trámites de concesión de licencias de actividades exentas de calificación ambiental, así como simplificar y clarificar lo relativo a cambios de titularidad de licencias de actividad. De este modo, el municipio de Puerto Lumbreras y la Comunidad de Murcia han sido los primeros en poner en marcha la "licencia Express" de actividad para las empresas exentas de calificación ambiental. Así, la nueva Ordenanza agiliza el otorgamiento de licencias de actividad, sustituyendo el trámite de las licencias por una simple comunicación previa, en aquellas actividades que no requieran procedimientos especiales.

El procedimiento de comunicación previa consiste en informar al Ayuntamiento sobre la puesta marcha de un negocio, presentando documentación administrativa relativa a la nueva empresa, una declaración responsable del empresario sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios, así como el certificado técnico urbanístico.

Para concluir, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado "lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es fortalecer el tejido e incentivar la actividad empresarial a nivel local". Asimismo, Sánchez ha señalado que "con la aplicación de la nueva normativa agilizamos el proceso para la creación de nuevas empresas en el municipio, eliminando trabas administrativas y plazos temporales innecesarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES