Nuevo servicio de comedor escolar en el Colegio Público Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras

"Todos los colegios y guarderías de Puerto Lumbreras ofrecen servicio de comedor escolar".

Sábado 28 de abril de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras ya cuenta en todos sus colegios y guarderías con servicio de comedor escolar. Esta semana ha comenzado a funcionar el servicio de comedor en el colegio público Sagrado Corazón, que cuenta con más de 500 alumnos matriculados en este curso 2011- 2012. Así, la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el director del centro, profesores, así como representantes de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), han acompañado a los alumnos en su primer día en el comedor del centro educativo.

En este sentido, la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que, "con la puesta en funcionamiento del nuevo comedor escolar en el colegio Sagrado Corazón, todos los colegios y guarderías de nuestro municipio ofrecen este servicio, con el que desde el consistorio pretendemos favorecer a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio".

Así, el nuevo comedor del Colegio Público Sagrado Corazón ofrece atención integral a los niños en horario de 14.00h a 16.00h, y sus menús diarios son supervisados por nutricionistas para ofrecer una dieta equilibrada diaria a los alumnos del colegio. En este sentido, Túnez ha explicado que "se trata de un nuevo servicio del centro educativo que favorecerá a las familias de los alumnos en el ámbito de la conciliación laboral y familiar, pero a su vez se fomentan hábitos de alimentación saludable".

Así, el nuevo comedor escolar cuenta con una superficie total de 240 metros cuadrados. Además, el colegio inaugurado recientemente cuenta con más de 3.900 metros cuadrados de instalaciones distribuidos en tres plantas, en las que se ubican 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, gimnasio, biblioteca y laboratorios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES