El I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa en el Proyecto Nacional ARCE "Rutas significativas para hacernos competentes"

Se trata de un programa educativo de carácter nacional que trata de forma paralela la acción educativa en los centros escolares durante la etapa de educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Puerto Lumbreras, en el marco de este proyecto, ha recibido la visita del IES Santo Reino (Jaén) para trabajar de forma conjunta en este proyecto educativo.

Martes 24 de abril de 2012. El Instituto de Educación Secundaria de Puerto Lumbreras "Rambla de Nogalte" ha sido seleccionado para participar en el Proyecto ARCE. Concretamente, se trata de un programa educativo a nivel nacional que trata de forma paralela la acción educativa en los centros escolares, fomentar, incentivar y desarrollar acciones y actuaciones que conformen el crecimiento y educación del alumnado durante la etapa de educación secundaria obligatoria y bachillerato.

En este sentido, el proyecto ARCE en el que el IES Rambla de Nogalte se encuentra inmerso, trata de desarrollar actitudes de convivencia, tolerancia y fomento de los valores que el ser humano posee potencialmente, a través de su relación con el medio natural y utilizando la actividad física como vehículo para lograrlo.

Así, se trata de un programa de dos cursos académicos de duración en el que el alumnado implicado, junto con el profesorado, organizará, diseñará y realizará una serie de rutas de senderismo en el medio natural y en zonas urbanas de alto valor cultural y social, para de un modo eminentemente práctico "hacerse competentes".

De este modo, la organización de las actividades es muy enriquecedora desde el punto de vista educativo, ya que los alumnos comparten experiencias y vivencias al alojarse en las casas de los compañeros de los restantes centros. Así, junto al IES Rambla de Nogalte, otros centros educativos del territorio español (Alicante, Jaén y Tenerife) también participan en el proyecto. Asimismo, Puerto Lumbreras, en el marco de este proyecto, ha recibido la visita del IES Santo Reino (Jaén) en la que han realizado la ruta por Medina Nogalte y el entorno histórico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES