UPyD en Puerto Lumbreras denuncia la paralización de las obras del auditorio de la ciudad así como el estado de abandono en que se encuentra

Para Juan Manuel Cabrera constituye un ejemplo claro de “la política de despilfarro que tanto a nivel regional como local están llevando los distintos Gobiernos”

UPyD considera que la construcción de estos edificios supone un claro ejemplo de la mala gestión económica que nos ha llevado a una situación extrema. "Ahora se tiene que recortar el salario de los funcionarios y se eliminan servicios sociales porque durante años se ha invertido en infraestructuras como ésta, completamente innecesarias y desproporcionadas en las que no se han realizado estudios sobre necesidades reales ni viabilidad de los proyectos, sino que las inversiones se realizan según las amistades y preferencias personales", ha afirmado Juan Manuel Cabrera, portavoz de UPyD en el Guadalentín.

UPyD recuerda que, según los datos del propio panel informativo que está colocado a la entrada del edificio, las obras comenzaron el 23 de mayo de 2008 y suponen una inversión total de 5.659.597,96 euros. Desde UPyD se denuncia la paralización de la obra desde hace meses, así como el estado de abandono y suciedad en que se encuentran las instalaciones. Asimismo, denuncia el peligro que supone todo el conjunto ya que las vallas del contorno están abiertas o abatidas y no hay ningún control sobre el acceso al lugar.

La paralización de la obra es la muestra evidente de que ya no hay dinero ni para terminar lo que está a medias, y evidencia el despilfarro que supone gastar millones de euros en una obra que no sirve para nada y que está sin terminar, mientras se desatienden otras muchas necesidades sociales prioritarias para los ciudadanos de Puerto Lumbreras. Del mismo modo, UPyD llama la atención ante la poca oposición que realizan los demás grupos políticos de la ciudad con representación en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y echa de menos una labor más crítica con la gestión despilfarradora e inconsciente del alcalde de Puerto Lumbreras.

UPyD exige al Gobierno local que presente un plan urgente para la finalización de las obras sin gastar ni un euro más del dinero presupuestado, y ponga los edificios a disposición de los lumbrerenses de manera inmediata. Mientras las obras finalizan pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar que cualquier persona sufra algún accidente en el lugar de las obras.

Por último UPyD en Puerto Lumbreras pediría al Ayuntamiento que se diera una explicación al hecho de que las rampas de acceso a los garajes se hayan construido utilizando parte de la calle lateral, limitando la capacidad de tráfico de esa vía, por la que muchos ciudadanos acceden al cercano instituto de enseñanza secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES