IU-Verdes insta al PP a que acuerde la transferencia de agua desde la conexión Negratín-Alzamora

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento ha instado al Partido Popular a que por parte del Consejo de Ministros se acuerde de forma expresa la realización de una trasferencia de agua, por un volumen anual de 2 hectómetros cúbicos a favor de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, desde la conexión Negratín-Almanzora.

Desde la formación de izquierda se argumenta que existe una sentencia en firme por el Tribunal Supremo que estimaba parcialmente el recurso formulado por la Comunidad de Regantes, en el sentido de obligar al Consejo de Ministros para que, según se apunta en el fallo, se pronuncie expresamente sobre la solicitud de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, relativa al trasvase de 2 hectómetros cúbicos desde la conexión Negratín-Almanzora, y en su defecto y subsidiariamente, para el supuesto de que el Consejo de Ministros no adoptase tal decisión, fuese directamente el Ministerio de Medio Ambiente (actualmente Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), quien procediera a autorizar un volumen anual de 1 hectómetro cúbico.

"El Partido Popular tiene la pelota en su tejado, ahora tiene que realizar lo que lleva años prometiendo, porque además tiene todas las herramientas institucionales para hacerlo" argumenta Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento, de lo contrario afirma "se incumplirá no sólo las promesas a bombo y platillo realizadas por el equipo de gobierno, sino también una sentencia del Tribunal Supremo".

Además, no sólo el Tribunal Supremo se ha manifestado al respecto, también lo han hecho diversos informes favorables - como ya se apunta en la propia sentencia- a la trasferencia de agua desde la conexión del Negratin-Almanzora, correspondiente al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como del Subdirector General de Planificación y Uso Sostenible del Agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES