La poeta lumbrerense Matilde López participa en un recital de poesía a sus 94 años

La iniciativa, que congregó a cerca de un centenar de ciudadanos, se enmarca dentro de las actividades programas con motivo de la Semana del Libro.

Matilde López recitó sus poesías que comenzó a escribir a los 81 años.

Lunes 16 de abril 2012. La pedanía de La Estación- Esparragal de Puerto Lumbreras ha acogido un recital de poesía de la poeta lumbrerense Matilde López a sus 94 años. La jornada, a la que acudieron cerca de un centenar de ciudadanos del municipio, contó con un recital de poesía de la mano de la poeta Matilde López, quien comenzó a escribir a sus 81 años. Sus poesías tratan diferentes temas pero su inspiración principal proviene de su vida y su familia. De este modo, el título de algunas de sus obras son "La escalera de la vida", "Un consejo para los mayores", "La historia de la pava zarabía", y "Homenaje a la peseta y al euro", entre otras.

Así, el Recital contó con la presencia de familiares y vecinos de la pedanía de La Estación- Esparragal, donde nació Matilde, que recitó más de una decena de sus poesías más destacadas. Asimismo, se realizó una exposición de bordado. En esta, la poeta lumbrerense mostró sus trabajos de ganchillo que tanto le apasionan.

Por último, cabe destacar que este recital de poesía se enmarca dentro del programa de actividades con motivo de la Semana del Libro desarrollado por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES