IU-Verdes solicita una Plan de Movilidad Sostenible para Puerto Lumbreras

IU-Verdes ha solicitado al Ayuntamiento la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para Puerto Lumbreras, utilizando los Servicios Técnicos Municipales y con la participación y colaboración de todos los colectivos afectados.

La formación entiende que para ello será necesario llevar a cabo una serie de actuaciones como configurar una red de espacios peatonales que permita conectar a pie los diferentes barrios de nuestro pueblo, aumentar la calidad de los espacios públicos, haciéndolos más accesibles y con más posibilidades de ser usados, reorganizar el tráfico de vehículos a motor o la puesta en valor del uso por parte de los ciudadanos de la bicicleta como medio de transporte en Puerto Lumbreras, todas ellas medidas encaminadas a reducir la contaminación acústica, atmosférica o la ocupación de espacio en las calles por los vehículos.

Para Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento "desde todas las Administraciones Públicas se debe apostar de forma decidida por la movilidad urbana sostenible y en este sentido nuestro municipio no debe ser menos, de tal forma que se defina la política sobre esta materia en Puerto Lumbreras, y que permita que se reduzca el uso de los vehículos motorizados y de carácter particular, buscando alternativas al consumo de combustibles, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes como el CO2, y el nivel de ruido urbano, en definitiva una apuesta por la calidad de vida de los ciudadanos y por un pueblo más respetuoso con el medio ambiente."

Por estas razones la formación de izquierdas considera "necesario" la elaboración de una Plan de Movilidad Sostenible para Puerto Lumbreras que persiga que los desplazamientos de un lugar a otro de la localidad puedan realizarse de manera segura, accesible y cómoda a pie, en bicicleta o mediante el empleo del transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES