El Ayuntamiento diseña una programación turística específica para Semana Santa en el entorno del Castillo de Nogalte

La programación de Semana Santa en Medina Nogalte comienza el próximo domingo 1 de abril con visitas guiadas a las Casas Cueva y al Castillo de Nogalte.

La concejala de Cultura y Turismo ha explicado que "se trata de una nueva oferta cultural, turística y de ocio y tiempo libre, diseñada tanto para los turistas que visitan nuestra localidad en Semana Santa, como para todos nuestros ciudadanos lumbrerenses que quieran disfrutar del nuevo entorno turístico del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva".

Viernes 30 de Marzo de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Turismo y Cultura, ha diseñado una programación turística específica para la próxima Semana Santa bajo el lema "Semana Santa en Medina Nogalte". Así, la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha presentado esta mañana junto al concejal de Juventud, José Aragón Lario, la nueva programación que incluye visitas guiadas, talleres, charlas y degustaciones, entre otras actividades. 

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "se trata de una nueva oferta cultural, turística y de ocio y tiempo libre, diseñada tanto para los turistas que visitan nuestra localidad en Semana Santa, como para todos nuestros ciudadanos lumbrerenses que quieran disfrutar del nuevo entorno turístico del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva".

De este modo, la programación de Semana Santa en Medina Nogalte comenzará el domingo 1 de abril con una visita guiada a las Casas Cueva y al Castillo de Nogalte a las 12.30h y a las 18.00h. Esa misma tarde, tendrá lugar una charla acerca de la tradición cofrade en Puerto Lumbreras en la Casa de los Duendes. Por otro lado, el viernes 6 de abril, tendrá lugar el Taller Infantil de Semana Santa "Cómo hacer un escapulario", también habrá una visita guiada familiar "los caminos del agua" y una degustación de torrijas en la Casa Taller del Artesano a partir de las 17.30h.

Así, el sábado 7 de abril, los visitantes podrán participar en un taller de fabricación y vuelo de cometas a partir de las 11.30h en la explanada lúdico educativa junto a la Casa Taller del Artesano. Además, se inaugurará el mercado artesanal de primavera en la explanada de las Casas Cueva. Que se celebrará durante el sábado y el domingo en horario de 10.30h. a 20.30h. Más tarde, a las 12.30hh dará comienzo una visita guiada familiar bajo el lema "Castillo de Nogalte ¿Quién vivió aquí? Llegada la tarde, se realizará el taller infantil "Escuela de bandas: tambores y cornetas".

Por último, el domingo 8 de abril, permanecerá abierto el mercado artesanal, se podrán hacer visitas guiadas a Medina Nogalte "Tras las huellas del pasado", y habrá un taller para niños denominado "arqueólogo por un día" en el recinto exterior del Castillo.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha destacado que durante los días 1, 6, 7 y 8 de abril permanecerá abierto el entorno del Castillo de Nogalte y la ruta turística y cultural compuesta por las Casas Cueva. Así, Maribel Martínez ha concluido explicando que "se trata de una iniciativa que potencia el patrimonio histórico-cultural del municipio, y al mismo tiempo, dará a conocer los orígenes y tradiciones de Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES