Puerto Lumbreras acogerá una jornada formativa sobre Responsabilidad Social Corporativa

Esta jornada formativa que tendrá lugar mañana 27 de Marzo, se enmarca dentro del proyecto "puesta en valor y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras".

Se pretende que empresas de base tecnológica e innovadora adopten sistemas de responsabilidad social.

Lunes 26 de Marzo de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el Parque Científico de Murcia y el Centro Europeo de Empresas e Investigación de Murcia (CEEIM) organizan mañana una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras.

Esta jornada formativa que tendrá lugar mañana 27 de Marzo, se enmarca dentro del proyecto "puesta en valor y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras". La acción formativa se impartirá en horario de mañana y tarde (9.30h-15.00h y 16.00h-18.30h).

Asimismo, el programa del seminario emprende los siguientes aspectos: el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, marco político-jurídico de la RSC, la RSC como ventaja competitiva para las pymes, ámbitos de la responsabilidad social, los steakholder, proceso de implementación de la RSC, normalización y certificaciones para la RSC.

De este modo, se pretende que empresas de base tecnológica e innovadora adopten sistemas de responsabilidad social, orientados a lograr una mayor implicación de las mismas en la sociedad como generadoras de conocimiento, empleo y proyectos con un alto impacto social.

Así, las tres entidades, CEEIM, el Parque Científico de Murcia y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colaboran para el desarrollo del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, se ha buscado que los perfiles de las entidades participantes sean complementarios, con el objetivo de intercambiar conocimientos específicos adquiridos por cada una de ellas, así como códigos de buenas prácticas y metodologías desarrolladas.

Por último, la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, ha explicado que "la Responsabilidad Social Corporativa se consolida como una estrategia de gestión que aporta beneficios a las empresas".

Para más información e inscripciones consultar en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras (968403107).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES