Comienza la campaña "Crece en Seguridad" en la que 200 alumnos de los colegios de Puerto Lumbreras adquieren hábitos de conducta saludables

"La campaña "Crece en Seguridad" tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de los hábitos saludables en los colegios del municipio", tal y como ha explicado la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Entre las actividades incluidas en esta campaña destacan charlas y conferencias que incluyen material didáctico, CD´s con juegos sobre prevención, y un 'Concurso de Dibujo'.

Miércoles 21 de Marzo de 2012. La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha puesto en marcha la Campaña "Crece en Seguridad" que se desarrollará durante toda la semana en los colegios de Puerto Lumbreras. Esta mañana ha comenzado la campaña con conferencias y charlas lúdico educativas en los centros educativos del municipio, a los que también ha acudido la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Servicios Públicos, Eliseo Sánchez.

Así, "la campaña 'Crece en Seguridad' tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de los hábitos saludables en los colegios del municipio", según ha explicado la concejal de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez. Además, para el desarrollo de las conferencias han participado profesionales especializados en la prevención de riesgos en fase escolar, que se han desplazado hasta los centros educativos del municipio.

De este modo, el objetivo de la Campaña es la promoción de la cultura preventiva entre alumnos y alumnas de quinto de primaria, configurando la prevención como un valor. Así, cerca de 200 alumnos de quinto de primaria de los Centros Educativos de Puerto Lumbreras beneficiarán de esta campaña.

En este sentido, la concejal de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que también se pretende "concienciar tanto a profesores y profesional docente de los centros educativos".

Los temas que se tratan en las jornadas están relacionados con los riegos que pueden ocurrirle a los escolares, como quemaduras, caídas, riesgo eléctrico, contacto con productos tóxicos, cortes, en otros. Entre las actividades incluidas en esta campaña, se encuentran charlas y reparto de material didáctico, carpetas, CD´s con juegos sobre prevención, y el "Concurso de Dibujo" que consta de dos fases: la primera de ámbito municipal y la segunda de ámbito regional.

El concurso de dibujo será posterior al desarrollo de las charlas y los premios para los finalistas son bicicletas, consolas portátiles, mp4 y libros. Por ello, la concejal ha animado a toda la comunidad educativa, padres y madres y alumnos a "aprender jugando los temas de seguridad de forma amena, divertida y adaptada a los jóvenes de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES