1,9 millones para la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en Puerto Lumbreras

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de las obras del bombeo principal de aguas residuales de las pedanías de La Estación y La Ermita de Puerto Lumbreras.

Estas actuaciones mejorarán el tratamiento de las aguas residuales de ambas localidades, con su conducción a la depuradora de Puerto Lumbreras y la eliminación de las antiguas instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR) en la primera de las pedanías. El proyecto incluye además la construcción de un colector de gravedad de 943 metros de longitud.

El presupuesto total asciende a 1,9 millones de euros, que serán financiados en dos anualidades con cargo, en un 80 por ciento, al Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Esta obra se incluye dentro del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que se inició en el año 2001, y ha supuesto la planificación y coordinación de las actuaciones de saneamiento y depuración a lo largo de todo el territorio regional, con la construcción de infraestructuras en los 45 municipios de la Región.

El Plan incluye la construcción de 48 grandes depuradoras y medio centenar de pequeñas plantas de tratamiento, así como una red de 350 kilómetros de colectores que prestan servicio al 99 por ciento de la población urbana. La Región de Murcia es la única comunidad española que recupera prácticamente el cien por cien de sus aguas y elimina el 98 por ciento de su carga contaminante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES