Puerto Lumbreras acogerá el "TREK 12 WILD WOLF SERIES", Open nacional de Resistencia en BTT 2012

A la presentación han asistido, el Director General de Actividad Física y Deportes, Antonio Peñalver, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y Josechu Garay Director de Competición.

El evento deportivo será el 31 de Marzo de 2012 en Puerto Lumbreras

Gira en torno a un circuito cerrado de dificultad baja sobre el que los equipos, individuales, en parejas o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

Miércoles 14 de Marzo de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, acoge las "Trek 12 Wild Wolf Series, Open nacional de Resistencia en BTT 2012". Dando así la bienvenida a la primavera, el próximo 31 de marzo dará comienzo sobre las 11 de la mañana la tercera cita de las Trek 12-Wild Wolf Series.

La TREK12 Wild Wolf Series es una serie de eventos para aficionados de todos los niveles a la bicicleta de montaña. Gira en torno a un circuito cerrado de dificultad baja sobre el que los equipos, individuales, en parejas, o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

A la presentación de esta prueba han asistido el Director General de Actividad Física y Deportes, Antonio Peñalver, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y Josechu Garay Director de Competición.

Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "con la celebración de esta prueba Puerto Lumbreras sigue apostando por el deporte y la organización de grandes eventos deportivos".

Del mismo modo, Sánchez ha indicado que "gracias al éxito de las anteriores Trek 12, han hecho que dos semanas antes del cierre de inscripciones el cupo este al 80%".

Trek 12 Wild Wolf Series, Open nacional de Resistencia en BTT 2012

Cada carrera la ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida. Para que el equipo se clasifique, al menos, cada miembro del mismo deberá haber dado una vuelta al circuito. Para que los equipos mixtos puedan tener derecho a podio, debe haber un mínimo de vueltas recorridas por las ciclistas femeninas. El mínimo de vueltas a ser completado por cada componente femenina será del 40% en las carreras del total del número de vueltas completado por el equipo. Así, los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni a los puestos de podio.

De este modo, en las carreras de 12 horas existen equipos de uno, dos o cuatro corredores masculinos y/o femeninos, salvo en la categoría de equipos de dos corredores que pueden ser equipos mixtos. Cabe destacar que la edad mínima para participar será de 19 años cumplidos durante el año 2012.

En este sentido, los interesados en participar deben realizar sus inscripciones en www.trek12.com antes del 25 de Marzo de 2012.

El Circuito

La rambla murciana de Vilerda nos ofrecerá algo más de 11 kilómetros de rápido rodar, aderezada con bajadas técnicas, algún que otro tramo de sendero y una dura subida de 800 metros hacia el kilómetro 5 que marcará las distancias y castigará las piernas según vayan cayendo las horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES