CECLOR participará en una mesa de trabajo que creará el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para diseñar un Plan de Dinamización Económica

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con el presidente de CECLOR, Pedro Cazorla, y miembros de la Junta Directiva de la Confederación Comarcal para analizar medidas que favorezcan al desarrollo económico y empresarial de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por la "creación de una mesa de trabajo formada por agentes sociales, económicos y asociaciones y confederaciones empresariales para diseñar un Plan de Dinamización Económica del municipio"

Martes 13 de Marzo de 2012. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a miembros del equipo de Gobierno, han mantenido una jornada de trabajo con miembros de la Junta Directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (CECLOR), para analizar medidas que favorezcan al desarrollo económico y a la creación de empresas en Puerto Lumbreras. Durante el encuentro, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha solicitado al presidente de CECLOR, Pedro Cazorla, la participación de la Confederación Comarcal en una nueva Mesa de Trabajo que creará el consistorio para diseñar un paquete de medidas para la dinamización económica de Puerto Lumbreras.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "la nueva Mesa de Trabajo estará integrada por agentes sociales, económicos, así como organizaciones y confederaciones empresariales para diseñar, analizar y planificar un paquete de nuevas medidas con las que se dinamice la economía en el municipio":

De este modo, y durante la jornada de trabajo entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y CECLOR, también se han analizado algunas de las medidas impulsadas por el consistorio recientemente para favorecer a la creación de empresas en el municipio. Así, Sánchez ha presentado a la Junta Directiva de CECLOR las más de 50 bonificaciones y reducciones en impuestos y tasas municipales que ha aprobado el consistorio "para incentivas la actividad económica del municipio".

Entre estas, destacan reducciones en tasas e impuestos municipales para la apertura de empresas turísticas en lugares de interés como el casco antiguo o el entorno del Castillo de Nogalte. También se han incorporado bonificaciones que favorecen las empresas agrícolas, y "se han aprobado reducciones del 50% en las licencias de apertura de establecimientos para actividades empresariales cuyos titulares sean jóvenes menores de 35 años y mujeres".

Además, Sánchez ha recordado que "Puerto Lumbreras se ha convertido en uno de los primeros municipios en aprobar una ordenanza para reducir los trámites en la creación y puesta en funcionamiento de nuevas empresas, que se podrá realizar en 24 horas a través de la 'auto-licencia'".

Por último, respecto a próxima creación de un Plan de Dinamización Económica, Sánchez ha explicado que "lo que pretendemos es continuar disminuyendo la tasa de paro en Puerto Lumbreras como hemos venido haciéndolo durante el último año, registrando descensos continuados que han situado a Puerto Lumbreras entre 10 y 12 puntos por debajo de la tasa de paro a nivel nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES