El Alcalde de Puerto Lumbreras presenta en la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP la nueva Ordenanza Municipal para Licencias "express"

Sánchez ha intervenido como vocal de la Comisión, en la que ha presentado la Ordenanza Municipal para simplificar los trámites administrativos en empresas exentas de calificación ambiental a través de la "licencia express".

Pedro Antonio Sánchez forma parte de la 'Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad' que tiene como objetivo principal difundir y promover los procesos de modernización, participación ciudadana y calidad en la Administración Local.

Viernes9 de marzo de 2012. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha intervenido en la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias en la que ha presentado la nueva Ordenanza Municipal para Licencias "Express" en empresas exentas de calificación ambiental. Así, en su primera intervención como vocal de la Comisión de la FEMP, Sánchez ha explicado los beneficios que aporta la nueva Ordenanza con la que se posibilita la "licencia express", para simplificar los trámites administrativos y temporales en la puesta en marcha de nuevas empresas.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "con esta nueva Ordenanza Municipal pretendemos incentivar la creación de empresas y facilitar a los nuevos emprendedores los trámites burocráticos y administrativos en tiempo y forma para agilizar la puesta en marcha de nuevas empresas".

De este modo, el municipio de Puerto Lumbreras y la Comunidad de Murcia han sido los primeros en poner en marcha la "licencia Express" de actividad para las empresas exentas de calificación ambiental. Así, la nueva Ordenanza agiliza el otorgamiento de licencias de actividad, sustituyendo el trámite de las licencias por una simple comunicación previa, en aquellas actividades que no requieran procedimientos especiales. Así, el procedimiento de comunicación previa consiste en informar al Ayuntamiento sobre la puesta marcha de un negocio, presentando documentación administrativa relativa a la nueva empresa, una declaración responsable del empresario sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios, así como el certificado técnico urbanístico.

En este sentido, el consistorio también formalizó un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para gestionar un canal online a través del proyecto E-pista, con el que se pueden realizar las tramitaciones para la creación de empresas directamente a través del servicio PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) del INFO, "permitiendo crear empresas en 24 horas".

Para concluir, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado en la Comisión de la de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP, que "lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es fortalecer el tejido e incentivar la actividad empresarial a nivel local". Asimismo, Sánchez ha señalado que "con la aplicación de la nueva normativa agilizamos el proceso para la creación de nuevas empresas en el municipio, eliminando trabas administrativas y plazos temporales innecesarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES