La concejalía de Turismo diseña una oferta específica para que los centros educativos puedan visitar el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva

Alumnos del colegio Juan Antonio López Alcaraz han visitado esta mañana la ruta turística y cultural que forman las casas cueva tematizadas en el entorno del Castillo de Nogalte.

Más de 1.000 escolares visitarán la ruta turística y cultural que forman las casas cueva en el entorno del Castillo de Nogalte durante el mes de marzo.

Jueves 1 de marzo de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Turismo y Cultura, ha puesto en marcha una oferta específica para que los centros educativos puedan visitar el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva. Concretamente, durante el mes de marzo, está previsto que visiten el entorno del Castillo de Nogalte más de 1.000 escolares de colegios de Puerto Lumbreras y Lorca.

La concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es acercar nuestra nueva oferta turística a los más pequeños, a través de los centros educativos que estén interesados en visitarnos".

Concretamente, esta mañana han sido más de 200 los escolares del colegio Juan Antonio López Alcaraz los que han visitado la ruta turística y cultural que forman las casas cueva del Castillo de Nogalte. De este modo, los niños han visitado los senderos peatonales que hay por el entorno del Castillo, así como las diversas rutas que conectan con las cuevas temáticas, entre las que podemos destacar la Casa Taller del Artesano o la cueva sobre la historia del Cerro de Nogalte, entre otras. La visita ha finalizado en el Castillo de Nogalte, que ya se encuentra en la recta final de su rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES