Se reúnen los alcaldes de Huercal Overa y Puerto Lumbreras para impulsar proyectos comunes

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Alcalde de Huercal Overa, Domingo Fernández, han mantenido una reunión para planificar proyectos de trabajo conjuntos con el objetivo de "fomentar la conservación del paraje natural del Cabezo de la Jara".

Acuerdan nuevas líneas de colaboración para mejorar los servicios e infraestructuras que se prestan en Góñar, pedanía situada en el límite y gestionada por ambos Ayuntamientos.

Sábado 25 de febrero de 2012. Los Ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Huercal Overa impulsarán proyectos conjuntos para promover la conservación del paraje natural del Cabezo la Jara e incrementar y mejorar los servicios públicos que se prestan en la pedanía de Góñar. Esta mañana, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Alcalde de Huercal Overa, Domingo Fernández, han planificado proyectos comunes para "fomentar la conservación del paraje natural del Cabezo de la Jara, que limita con ambos términos municipales".

De este modo, el Cabezo de la Jara se constituye como el monte más elevado del término municipal de Puerto Lumbreras, con una altitud de 1.242 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en una de las cumbres más elevadas de toda la Región de Murcia. Además, el paraje natural de Cabezo la Jara es limítrofe con Huercal Overa, por lo que "ambos municipios comparten zonas paisajísticas en este entorno considerado Lugar de Interés Comunitario". En este sentido, ambos Alcaldes han acordado planificar proyectos comunes para impulsar acciones con las que se favorezca el desarrollo, la puesta en valor y la protección medioambiental del paraje natural. Entre estas actuaciones, destacan planes de limpieza, mantenimiento o reforestación en zonas puntuales a través de un grupo de voluntariado ambiental.

Por último, en el encuentro, Sánchez y Fernández han acordado nuevas líneas de colaboración para mejorar los servicios e infraestructuras que se prestan en Góñar, pedanía situada en el límite y con zonas gestionadas por ambos Ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES