Puerto Lumbreras mejora su calidad turística a través del proyecto SICTED

La localidad participa en el proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos SICTED, para "optimizar sus servicios e incrementar la satisfacción de los turistas que visitan la localidad".

Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, seleccionaron el pasado año a Puerto Lumbreras como Destino Turístico de Calidad, coincidiendo con la reciente puesta en marcha de la ruta turística y cultural a través de las Casas Cueva tematizadas en el entorno del Castillo de Nogalte".

Martes 14 de febrero de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras participa en el proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos SICTED para "optimizar los servicios turísticos e incrementar la satisfacción de los turistas que visitan el municipio". El proyecto, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, incluye diversos grupos de trabajo, planes formativos, así como asesoramiento técnico especializado a las todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho una fuerte apuesta por el turismo como fuente de desarrollo económico que favorecerá a la creación de empleo. Con la participación de Puerto Lumbreras en el proyecto SICTED pretendemos optimizar y mejorar todos los servicios turísticos que se prestan en nuestro municipio".

De este modo, a través del proyecto SICTED de mejora de la calidad de los destinos turísticos se unificarán los criterios de calidad de los servicios ofrecidos en Puerto Lumbreras a través de asesoramiento técnico especializado a las todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico. Asimismo, se trabajará en la mejora de los servicios para optimizar la experiencia y satisfacción de los turistas a través de planes formativos y de asesoramiento destinados a las empresas turísticas de la localidad.

Por último, Sánchez ha recordado que "Puerto Lumbreras se convirtió el pasado año en el noveno Destino de Calidad de la Región de Murcia tras adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos (SICTED)". "Con esta adhesión obtenemos el distintivo Compromiso de Calidad Turística, y a la vez ofrecemos un nivel de calidad tanto en los servicios turísticos gestionados por el ámbito público, como por el privado, ya que en este proyecto se implica el ámbito empresarial del sector turístico".

Beneficios para empresas turísticas a través de SICTED

Las empresas turísticas que participen junto al consistorio en el proyecto SICTED participarán en los planes formativos y grupos de trabajo programados. Además, recibirán asesoramiento técnico con el que mejorarán su gestión interna, incrementarán la cualificación de sus equipos, y optarán al Compromiso de Calidad Turística.

Bajo el lema 'Puerto Lumbreras. Mirador de la Historia', el municipio ofrece nuevos productos turísticos que se han logrado a través de la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva. Así, los turistas pueden visitar la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del Castillo a través de casas cueva tematizadas, así como el Castillo de Nogalte que ya se encuentra en su recta final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES