Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2011 que resume el año a través de más de 2.000 fotografías

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, hizo un balance positivo del pasado año en el que "Puerto Lumbreras continuó creciendo con la puesta en marcha de numerosos equipamientos públicos, y reduciendo durante todo el año la tasa de paro de la localidad, que se encuentra 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Alumnos de los cuatro colegios de Puerto Lumbreras fueron los encargados de presentar el Anuario 2011 con la representación de un informativo televisivo que resumió el pasado año en la localidad.

Sábado 11 de febrero de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha presentado su Anuario 2011 que resume la actividad municipal, social y cultural de la localidad a través de más de 2.000 imágenes. Alumnos de los cuatro colegios de la localidad presentaron anoche el Anuario con la representación de un informativo de televisión que resumió los principales acontecimientos que se desarrollaron en el municipio durante el pasado año. El Acto, al que acudió el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, junto al Equipo de Gobierno, contó con la asistencia de más de 200 lumbrerenses.

"De enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras durante el pasado año", destacó el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, que realizó un balance del año coincidiendo con la presentación del Anuario 2011 de Puerto Lumbreras.

Según Sánchez, "durante 2011 hemos logrado que el municipio de Puerto Lumbreras continúe creciendo como lo ha hecho durante los últimos años". Así, explicó que "se pusieron en marcha nuevos equipamientos públicos que ofrecen servicios hasta ahora inexistentes en la localidad". Además, explicó que "durante todo el año hemos mantenido una tendencia de descenso en la tasa de paro del municipio, manteniéndonos entre 10 y 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

En cuanto a la puesta en marcha de nuevos servicios e infraestructuras públicas, Sánchez destacó el inicio de las clases durante 2011 en el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús que ofrece 450 plazas educativas en unas infraestructuras de más de 3.900 metros cuadrados, así como la apertura del nuevo espacio turístico y cultural de la Casa del Cura, el nuevo Centro de la Mujer, o la ampliación del Colegio Público Purísima Concepción de La Estación- Esparragal. Asimismo, durante 2011 se inauguraron los nuevos locales para asociaciones y clubes deportivos, la nueva Casa Museo de las Cofradías de Semana Santa, y se inauguró la nueva sede de la Cámara de Comercio en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras.

Además, Sánchez concluyó explicando que "el 2011 ha sido un año de especial importancia para el turismo. Hemos puesto en marcha la nueva ruta turística y cultural compuesta por las únicas casas cueva de la localidad que fue visitada por más de 10.000 turistas desde su reciente inauguración, y el Castillo de Nogalte ya se encuentra en su recta final".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES