IU-Verdes pide al Ayuntamiento acciones concretas para defender el Parador de Turismo

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 31 de Enero en el que piden al Ayuntamiento la puesta en marcha de acciones concretas para conseguir una solución definitiva que garantice el mantenimiento del Parador de Turismo de la localidad.

A pesar de que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes iniciativas orientadas a buscar una solución al Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, la realidad es que este referente social, cultural y económico del municipio vive su especial decadencia y mantiene sus puertas abiertas como consecuencia de la desgracia ajena, ya que a raíz de los terremotos de Lorca y los daños sufridos en sus infraestructuras, no haya sido posible proceder a la apertura del Parador de Turismo de Lorca.

Desde IU-Verdes se mantiene una posición recelosa sobre las posibles alternativas, apostando desde un principio por el mantenimiento de las instalaciones tal y como se conocen, exigiendo y reivindicando las correspondientes inversiones necesarias para la adaptación, renovación y puesta en valor de sus dependencias, pero son conscientes de que cada día se aleja más esa posibilidad. La otra alternativa, recurrida en hasta ahora como la solución por parte de todas las instituciones a distintos niveles pasa por que el Parador se reconvierta en una Escuela de Paradores, opción que se encuentra con la dificultad de financiación de un proyecto con un coste importante y en plena época de ajustes y recortes presupuestarios por parte de todas las administraciones, que al fin y al cabo son las que deben soportar esta inversión.

En palabras de Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento "entendemos que Puerto Lumbreras no puede permitirse el lujo de peder la oportunidad de seguir formando parte de la Red de Paradores, ya que de ello, está en juego buena parte del futuro económico y cultural de Puerto Lumbreras".

Por todo esto, se exige al Ayuntamiento que dé traslado de esta situación a las distintas instituciones para conseguir definitivamente una solución positiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES