Más de 400 alumnos lumbrerenses participan en la VII 'Campaña de Absentismo Escolar'

La Concejalía de Educación y Política Social, en colaboración conb la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha impulsado la VII Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar en los centros educativos de Puerto Lumbreras..

Bajo el lema 'No permitas que tu silla se queda vacía', la campaña tiene como objetivo la prevención del absentismo escolar y el seguimiento socio-educativo de los casos detectados.

Martes 24 de enero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha puesto en marcha la VII Campaña de Absentismo Escolar bajo el lema 'No permitas que tu silla se quede vacía'. En total, más de 400 alumnos de los centros educativos del municipio participan en las jornadas con las que se "no sólo de pretende evitar el absentismo escolar, sino que a su vez pretendemos motivar a los alumnos y explicar todas las oportunidades y alternativas que ofrece el actual sistema educativo para una posterior inserción laboral', destaca la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Así, la séptima edición de la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar incluye diversas jornadas impartidas por profesionales como Mª del Mar González, trabajadora social responsable municipal del Programa de Absentismo Escolar; Andrés Lledó Mula, Sargento de la Policía Local y la psicóloga Mª Carmen García. Este año las jornadas se centran en los alumnos de sexto curso de primaria y primero de la ESO, e incorporaron información sobre absentismo escolar, derechos y deberes de los menores, así como nuevos bloques relacionados como salidas profesionales e itinerarios educativos, para favorecer "la motivación de los estudiantes".

Concretamente, las charlas se dirigen al alumnado de sexto de primaria de los cuatro colegios de la localidad y primero de la ESO del instituto "Rambla de Nogalte", y han contado con la colaboración de la Policía Local del municipio. En este ámbito, el consistorio lumbrerense promueve un programa de absentismo escolar en el que se enmarca la VII Campaña de Sensibilización. Además de esta iniciativa el programa incluye diversas actuaciones en este ámbito como un Proyecto de Intervención educativa compuesto por módulos formativos dirigidos a menores en desventaja social, y un Programa de Cualificación Profesional Inicial dirigido a menores que no han cursado la educación obligatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES