Las empresas turísticas y hosteleras que se instalen en el entorno del Castillo de Nogalte y en el Casco Antiguo pagarán menos impuestos

El consistorio pretende "incentivar la actividad económica e impulsar el desarrollo del sector turístico en el municipio con nuevas bonificaciones y reducciones en tasas e impuestos municipales".

El Pleno Municipal incorporó bonificaciones en la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, (ICIO), con reducciones entre el 50% y el 70% para construcciones, instalaciones y obras que se realicen en zonas de interés turístico como el entorno del Castillo de Nogalte o el Casco Antiguo.

Viernes 20 de enero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa impulsando nuevas medidas para incentivar la actividad económica en la localidad y convertir el turismo en uno de los motores de la economía local. Así, el Pleno Municipal ha aprobado nuevas bonificaciones con las que se reducen los impuestos para la puesta en marcha de empresas turísticas y hosteleras en los principales enclaves turísticos de la localidad.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "lo que pretendemos con estas nuevas medidas es incentivar la actividad económica del municipio apoyando a los nuevos proyectos empresariales relacionados con el sector turístico que actualmente se encuentra en pleno crecimiento tras la puesta en marcha de las nuevas ofertas turísticas de Puerto Lumbreras". Así, Sánchez ha explicado que en los últimos meses han sido más de 12.000 los turistas que han visitado la nueva ruta turística y cultural que componen las Casas Cueva del municipio en el entorno del Castillo de Nogalte".

Por ello, desde el Ayuntamiento se han aprobado más de una decena de bonificaciones y reducciones en tasas e impuestos municipales relacionados con el sector turístico. Entre estas, destacan bonificaciones para la apertura de empresas del sector turístico y hostelero en el entorno del Castillo de Nogalte, donde se aplicarán reducciones del 70% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en alojamientos, restaurantes, bares, cafeterías o tascas que se instalen en esta zona. En este sentido, Sánchez ha explicado que con estas bonificaciones contribuimos a la "revitalización de los nuevos enclaves turísticos del municipio, y a la vez incrementamos el apoyo a los empresarios de este sector".

Por otro lado, en el Casco Antiguo del municipio también se han aprobado diversas bonificaciones para las empresas y negocios turísticos. En este caso, se aplican reducciones del 50% para la construcción, instalación u obras de alojamientos, restaurantes, bares, cafeterías o tascas en el Casco Antiguo, zona constituida como Área de Rehabilitación Integral (ARI). En este sentido, Sánchez ha explicado que desde el consistorio y en colaboración con la Comunidad, se está impulsando un Plan Especial de Adecuación, Urbanización y Mejora del Casco Antiguo para revitalizar la zona que se constituye como otro de los enclaves con mayores atractivos turísticos del municipio con nuevos espacios culturales y museográficos como la Casa del Cura, o la Casa Museo de las Cofradías de Semana Santa".

Por último, el consistorio también ha aprobado bonificaciones para obras en edificios y elementos protegidos y catalogados, para contribuir a la "recuperación y puesta en valor de los principales elementos patrimoniales y turísticos del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES