Puerto Lumbreras lleva hasta FITUR su nueva ruta turística y cultural compuesta por las únicas casas cueva visitables de la Región de Murcia

La Concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, han presentado esta mañana en FITUR la oferta turística que compone la nueva ruta cultural compuesta por las únicas casas cueva visitables de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva web turística www.medinanogalte.es para promocionar las nuevas ofertas turísticas del municipio.

Más de 12.000 personas ya han visitado la nueva Ruta Turística en los primeros meses desde su apertura.

Jueves 19 de enero de 2012. Puerto Lumbreras ha presentado esta mañana en FITUR su nueva ruta turística y cultural compuesta por las únicas casas cueva visitables de la Región de Murcia. Así, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Jerano Pérez, han presentado la nueva oferta turística del municipio compuesta por las únicas casas cueva visitables del municipio en el entorno del Castillo de Nogalte, que se presenta bajo el lema 'Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia'.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "en los primeros meses de apertura, la nueva ruta turística y cultural ya ha recibido más de 12.000 visitas turísticas. Desde el Ayuntamiento estamos diseñando una nueva programación cultural y turística que se desarrollará en el entorno del Castillo de Nogalte durante todo el año 2012 con el fin de continuar incrementando las visitas a los nuevos enclaves turísticos".

De este modo, Martínez ha explicado que "la nueva ruta turística y cultural tiene su inicio en pleno casco antiguo de la localidad y finaliza en el Castillo de Nogalte y en sus casa cueva". Así, la ruta ofrece sendas peatonales señalizadas y dotadas con miradores que llegan hasta el entorno del Castillo, "donde se pueden visitar siete espacios temáticos creados tras la rehabilitación y tematización de las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia".

Dichas actuaciones se desarrollan a través del Plan de Dinamización del Producto turístico Medina Nogalte, que contempla una inversión de más de 3,3 millones de euros para la puesta en valor del sector turístico en la localidad. El Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte se desarrolla en cooperación con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo  y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Siete espacios a través de las Casas Cueva Tematizadas

Concretamente, la tematización de las Casas Cueva situadas junto al Castillo de Nogalte, consiste en la adaptación de los espacios turísticos, a través de un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia del agua o la artesanía para la economía local.

La nueva ruta ofrece siete espacios temáticos, entre los que destacan la Casa Taller del Artesano, la cueva sobre la historia del Cerro de Nogalte, cueva sobre las tradiciones, cueva sobre la cultura del agua, o la cueva audiovisual y didáctica, entre otras.

Nueva Web Turística: www.medinanogalte.es

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha recientemente la nueva página web www.medinanogalte.com que se constituye como una nueva vía de promoción para la oferta turística del municipio.

Así, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, ha explicado que se trata de "una herramienta rápida y sencilla para mostrar a los turistas los lugares de interés que encontrarán en la localidad. Puerto Lumbreras cuenta con grandes recursos patrimoniales, naturales y medioambientales que lo convierten en un destino turístico singular y de calidad'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES