Puerto Lumbreras celebra del 3 al 11 de diciembre las 'Fiestas de la Purísima' en la pedanía de La Estación- Esparragal

La concejala de Festejos, Juana Guirao, ha presentado esta mañana el programa de Fiestas 2011 de 'La Purísima', que ofrece en esta edición con más de 40 actividades culturales, musicales, deportivas y religiosas.

Las Fiestas 2011 contarán con la actuación de los ganadores del concurso televisivo 'A tu Vera' a través del espectáculo "Suspiros de España. Además, está previsto el tradicional concurso de vinos, la ofrenda floral y la procesión en honor a la Virgen.

Jueves 2 de diciembre de 2010. La concejala de Festejos, Juana Guirao, acompañada por el concejal de Pedanías, José María Parra, ha presentado esta mañana, el programa de las Fiestas Patronales 2011, en honor a la Purísima Concepción. Concretamente, el programa ofrece más de 40 actividades culturales, deportivas, musicales y religiosas que se desarrollarán entre el 3 y el 11 de diciembre en la principal pedanía de la localidad, La Estación- Esparragal.

"Esta edición 2011 de las Fiestas de La Purísima se presenta con más de 40 actividades culturales y deportivas, que se combinarán con los tradicionales actos religiosos en Honor a la Virgen Purísima Concepción", explica la concejala de Festejos, Juana Guirao.

De este modo, las fiestas darán comienzo este fin de semana con diversas actividades deportivas este sábado 3 de diciembre como el 'Campeonato de Tenis, el Concurso de Brisca y Subastao, las 12 horas de Fútbol sala 'Memorial Pascual Ortuño Cayuela'. Además, el domingo 4 de diciembre se desarrollará un Campeonato de Automodelismo a partir de las 10.00h organizado por la Asociación de Automodelismo de Puerto Lumbreras.

Asimismo, está previsto el lunes 5 de diciembre el I Festival House con DJ´s de la localidad y el martes 6 de diciembre continuará con la XVIII Carrera Popular y el tradicional Partido de Fútbol entre soteros y casados. Por otro lado, el miércoles 7 de diciembre se celebra en el Centro Rural Multiusos el Encuentro de Cuadrillas con la actuación de las cuadrillas de Purias, Torreaguera, Almendritos, Esparragal y La Torrecilla.

En cuanto al siguiente fin de semana, el viernes 9 de diciembre se celebra el espectáculo musical 'Suspiros de España' en el que actuarán los finalistas del programa televisivo 'A tu Vera' en el Centro Multiusos de La Estación- Esparragal. Las fiestas continuarán el sábado 10 de diciembre con el tradicional Concurso de Vino, la Feria de Mediodía Rociera, y a las 21.00h tendrá lugar el Festival de Danza y Flamenco Infantil. A partir de la media noche se celebra la noche joven con 'La calle del Ritmo' y DJ's locales.

FESTIVIDAD DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

El jueves 8 de diciembre, día de la Virgen de la Purísima Concepción, se ha programado la Ofrenda Floral a partir de las 11.45h y la Misa Solemne y Procesión de la Virgen que saldrá desde La Ermita acompañada por la Cuadrilla del Esparragal. A partir de las 14.00h se degustarán migas frente a la explanada del Centro Sociocultural La Ermita. Por la tarde se han programado talleres y atracciones darán paso la gran fiesta amenizada por el Dúo Jema a partir de las 19.00h en el Centro Sociocultural de La Ermita. '

Asimismo, el domingo 11 de diciembre continuarán los actos en honor a la Patrona, con la Procesión de la Virgen hacia la Estación, acompañada por la Cuadrilla del Esparragal, que llegará hasta el Centro Multiusos donde se celebrará la Misa. Por la tarde están programados diversos concursos, talleres infantiles, y a las 19.00hdará comienzo la Actuación de la Escuela de Baile de Coros y Danzas "Virgen de las Huertas", que dará paso al Castillo de Fuegos artificiales que pondrá el punto y final a las Fiestas en honor a la Purísima Concepción de La Estación- Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES