Puerto Lumbreras reconoce el compromiso contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha hecho entrega de distinciones a la Policía Local, Guardia Civil, Instituto Rambla de Nogalte y personal del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia, "como reconocimiento a su trabajo en la prevención y sensibilización social sobre la violencia de género".

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez han participado en la jornada a la que se han sumando numerosas mujeres de la localidad.

Viernes 25 de noviembre de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un programa de actividades impulsado por la concejalía Igualdad de Oportunidades para fomentar la "sensibilización en la prevención de la violencia de género". El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en la jornada que se ha celebrado en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras donde se han sumado numerosas mujeres de la localidad.

La jornada, que ha comenzado con la lectura del manifiesto Contra la Violencia de Género, ha contado con la entrega de distinciones a instituciones, asociaciones y grupos de población local "por su trabajo en el ámbito de la prevención de la violencia de género". Así, los galardonados han sido la Policía Local de Puerto Lumbreras, que actualmente cuenta con una brigada específica contra la violencia de género, y el cuerpo de la Guardia Civil. Además, se ha reconocido al Instituto Rambla de Nogalte como institución educativa por su colaboración con el Ayuntamiento en proyectos de sensibilización contra la violencia de género con programas específicos dirigidos a jóvenes. Por último, se ha reconocido al personal del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia que ofrece apoyo y asesoramiento psicológico y judicial a mujeres víctimas de violencia de género.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "es muy importante que la sociedad conozca este gran problema social para acabar con él, y por ello desde el consistorio este año hemos incorporado la entrega de distinciones con las que reconocemos el trabajo de instituciones, asociaciones y grupos de población que trabajan en el ámbito de la prevención y sensibilización contra la violencia de género".

De este modo, además de la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género y la entrega de distinciones, el Centro de la Mujer también ha acogido la conferencia 'Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia'.

Campaña Publicitaria Contra la Violencia de Género

Por último, la jornada ha contado con la entrega de premios a los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte que han participado en la III edición del Concurso de Diseño de una Campaña Contra la Violencia de Género. Así, el consistorio ha editado más de 2.000 pegatinas que se distribuirán en comercios locales y equipamientos públicos para contribuir a la "sensibilización de la población contra la violencia de género". La campaña ha sido diseñada por David Rodríguez, alumno del Instituto Rambla de Nogalte que ha recibido el primer premio del concurso.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que "todas las actividades se han dirigido a diversos colectivos y grupos de población del municipio, para intentar con ello incrementar la concienciación, reflexión y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES