Puerto Lumbreras incrementa en más de un 30% el número de usuarios en el Complejo Deportivo Municipal respecto al pasado año

Este mes el Complejo Deportivo Municipal cuenta con 873 usuarios, mientras que el pasado año en el mismo mes las infraestructuras registraron 602 usuarios.

El municipio ofrece diversas actividades acuáticas en las piscinas cubiertas como aquasalud, aquagym, aquafitness, natación para todas las edades o fitness.

Miércoles 16 de noviembre de 2011. El Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras ha incrementado en más de un 30% el número de usuarios respecto al pasado año. Concretamente, este mes se han inscrito un total de 873 usuarios, una cifra que supera en más del 30% al número de usuarios inscritos el mismo mes del pasado año en el que había 602 usuarios. En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha explicado que "se trata de un importante incremento que refleja la buena acogida de los nuevos servicios que se ofrecen en nuestro Complejo Deportivo Municipal durante este curso". Así, Aragón ha explicado que el Ayuntamiento ha diseñado un nuevo programa que incluye más de una treintena de actividades lúdicas y deportivas, con nuevas actividades, amplios horarios y nuevas promociones.

"Desde el consistorio de Puerto Lumbreras trabajamos para diseñar un programa de actividades deportivas que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos. Para este curso hemos programado diversas actividades deportivas y lúdicas que se dirigen a grupos de todas las edades y de diversos niveles de especialización", destaca el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón.

Entre las novedades, destacan actividades dirigidas a las personas mayores que hasta ahora no se ofertaban como natación edad de oro para mayores de 60 años, aquasalud y aquagym. "Todas estas actividades aportan beneficios como la disminución del dolor, el aumento de la fuerza muscular y la resistencia cardiorrespiratoria, así como la mejora de la circulación y del riego sanguíneo", explica Aragón.

Además, se ha programado un programa de natación familiar con monitor, natación terapéutica, natación terapéutica adaptada para embarazadas, natación terapéutica adaptada para adolescentes, así como natación para bebés. Además, este año como novedad se ha organizado un programa de aquafitness, acuagym, o acuasalud. El programa también incluye un nuevo Curso de Fitness que aporta múltiples beneficios a distintos niveles como el aumento de fuerza muscular, aumento de la resistencia cardiorrespiratoria o la disminución de dolores musculares y articulares.

Entre las novedades de esta temporada destaca la ampliación de la oferta, el incremento de número de plazas para las actividades más demandadas, la ampliación de los horarios en todas las actividades, así como para el nado libre, con horario ininterrumpido los martes y los jueves de 08:00 a 22:00h. Por otro lado, este año se han creado nuevos paquetes y promociones para los usuarios con descuentos.

Por otro lado, el programa incluye servicio de gimnasio con sala de musculación en el Complejo Deportivo Municipal, así como aerobic quese complementa con una amplia oferta de actividades deportivas en sus pistas de baloncesto, fútbol sala, bádminton, volley-ball y balonmano. En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha concluido explicando que "la oferta deportiva del complejo deportivo amplía horarios y actividades, ya que hemos visto incrementado considerablemente el número de usuarios del Complejo Deportivo Municipal durante el último año".

COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

En su conjunto, el Complejo Deportivo Municipal cuenta con una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. En sus instalaciones destaca una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros, destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad. Las instalaciones disponen además de un depósito para la recuperación y reutilización del agua renovada y su aprovechamiento para usos agrícolas.

El pabellón polideportivo dispone también de una zona de juego de 30 por 56 metros de superficie que permite la distribución de tres campos de baloncesto, tres de voleibol, uno de balonmano y uno de fútbol sala. Sobre la zona de vestuarios, situados en la banda longitudinal de la pista, se ubica un graderío para espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES