40 alumnos del Máster de Desarrollo Local y Empleo de la UMU participan en una jornada práctica sobre las medidas de desarrollo y empleo

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en la jornada junto a los más de 40 estudiantes que han analizado las medidas de desarrollo y empleo que pone en marcha el Ayuntamiento.

Puerto Lumbreras se encuentra 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo, y lleva más de un año consecutivo disminuyendo el índice de paro que ya se sitúa en un 10,43%.

Martes 8 de noviembre de 2011. Más de 40 alumnos del Máster de Desarrollo Local y Empleo de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena han participado esta mañana en una jornada teórico- práctica en Puerto Lumbreras en la que se han analizado "las medidas e iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento para favorecer el desarrollo y la creación de empleo en el municipio".

Durante la jornada también han participado los profesores del máster y de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Francisco Carreño Sandoval y Prudencio Riquelme Perea. Además, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao también han se han sumado a esta jornada teórico- práctica en la que "se han analizado más de 30 medidas que pone en marcha el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo económico del municipio".

Concretamente, la sesión teórico- práctica ha incorporado exposiciones sobre las medidas concretas que pone en marcha el consistorio para favorecer al empleo, con las que se ha contribuido a que "Puerto Lumbreras se encuentre 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo, y lleve más de un año consecutivo disminuyendo el índice de paro que ya se sitúa en un 10,43%".

Así, entre las medidas que se han abordado destacan los servicios de orientación laboral a través del Centro de Desarrollo Local y del Centro de Emprendedores, así como una bolsa de empleo a nivel local, un Plan de Formación que incluye más de un centenar de programas formativos al año, o una nueva Guía del Emprendedor para incrementar el acompañamiento y el asesoramiento a las personas que desean poner en marcha nuevos proyectos empresariales.

Por otro lado, el consistorio, en colaboración con el Gobierno Regional continúa impulsando infraestructuras que favorecen al desarrollo del tejido empresarial del municipio, como el Centro de Emprendedores, o el Centro de Desarrollo Local. Además, próximamente se pondrá en marcha un nuevo vivero de empresas para mujeres, y ya se encuentra en marcha la ampliación del Polígono Industrial para su conversión en un gran parque empresarial dentro del eje Lorca- Puerto Lumbreras.

Máster de Desarrollo Local y Empleo

El Máster interuniversitario en Desarrollo Local y Empleo está organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, y en él también colabora oficialmente el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo principal de este postgrado es "dotar a los alumnos de las herramientas técnicas precisas para poder ejercer una actividad de promoción económica, así como proporcionar a los alumnos un conocimiento de distintas iniciativas que fomentan el desarrollo local dentro de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES