Técnicos de la dirección general de Territorio y Vivienda desarrollan una jornada de trabajo en Puerto Lumbreras

con motivo del Día Mundial del Urbanismo

El personal técnico de la dirección general ha desarrollado una jornada de trabajo que se ha desarrollo en el municipio con motivo del Día Mundial del Urbanismo.

Han conocido algunos de los proyectos que se están desarrollando en el municipio en colaboración con el Gobierno Regional como el Área de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo, el entorno del Castillo de Nogalte, o el espacio cultural de la Casa del Cura.

La dirección general de Territorio y Vivienda ha organizado una jornada de trabajo en Puerto Lumbreras con motivo del Día Mundial del Urbanismo. Así, el personal técnico de la dirección general ha participado junto al Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, en esta jornada de trabajo "en la que han conocido algunos de los proyectos urbanísticos que se desarrollan en el municipio".

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "la jornada de trabajo ha sido organizada con motivo del Día Mundial del Urbanismo y hemos mostrado al personal técnico de la dirección general algunos de los proyectos que estamos desarrollando en Puerto Lumbreras en colaboración con el Gobierno Regional, entre los que destaca el Área de Rehabilitación Integral del casco antiguo en el que están previstas actuaciones integrales de de mejora y rehabilitación".

La jornada de trabajo ha iniciado en el centro cultural de la Casa de los Duendes que ya se encuentra completamente rehabilitado, y a continuación la jornada ha continuado en el entorno del Castillo de Nogalte que ya se encuentra en la recta final de su rehabilitación, y el nuevo espacio cultural de la Casa del Cura.

De este modo, el Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre, con una jornada en la que se reconoce y promueve el papel de la planificación urbanística en la creación de comunidades sostenibles. Así, Sánchez ha señalado que con la jornada que se ha celebrado en Puerto Lumbreras, "hemos tenido la oportunidad de contemplar la planificación urbanística de nuestro municipio desde una perspectiva global".

Por último, entre otros proyectos que impulsará el consistorio en colaboración con la dirección general de Territorio y Vivienda, destaca la puesta en marcha de un plan de ayudas para la rehabilitación de fachadas en el municipio, el desarrollo de un Plan de Adecuación, Urbanización y Mejora del Casco Antiguo en Puerto Lumbreras, o la de la Casa del Cura y su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES