Puerto Lumbreras continúa registrando descensos en la tasa de paro durante más de un año

La localidad continúa registrando importantes descensos en la tasa de paro, una tendencia marcada durante más de un año consecutivo.

El municipio se encuentra 11 puntos por debajo de la media nacional de paro, y el Ayuntamiento "continúa impulsando medidas para favorecer la creación de empleo".

Viernes 4 de noviembre de 2011. Puerto Lumbreras continúa registrando importantes descensos en la tasa de paro durante más de un año consecutivo. En el mes de octubre, la localidad ha continuado descendiendo el índice de la tasa de paro que ya se sitúa 11 puntos por debajo de la media nacional.

Según el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, "desde el consistorio continuamos trabajando y reforzando medidas para continuar creando empleo en nuestro municipio". Así, y según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, la localidad ha reducido la tasa de paro que se sitúa en un 10,43%. De este modo, el índice de paro en el municipio es 11 puntos menor respecto a la media nacional que se sitúa en el 21,52% según el Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, Sánchez ha explicado que "la localidad continúa descendiendo la tasa de paro, a pesar de que a nivel nacional el número de parados se haya incrementado considerablemente durante el último mes".

NUEVAS MEDIDAS PARA FAVORECER LA CREACIÓN DE EMPLEO

Así, Sánchez ha anunciado que "el Ayuntamiento continuará incrementando las medidas destinadas al fomento de empleo en la localidad", con nuevas iniciativas entre las que destacan más servicios de orientación laboral a través del Centro de Desarrollo Local y del Centro de Emprendedores. Además, el consistorio pone a disposición de los ciudadanos una bolsa de empleo, un Plan de Formación Local que incluye más de un centenar de programas formativos al año, o una nueva Guía del Emprendedor para incrementar el acompañamiento y el asesoramiento a las personas que desean poner en marcha nuevos proyectos empresariales.

Además, Sánchez ha explicado que "con los grandes proyectos de esta nueva legislatura en el municipio, pretendemos favorecer al desarrollo y la creación de empleo para que Puerto Lumbreras sea uno de los primeros municipios en salir de la crisis". Entre estos grandes proyectos destaca la creación del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras, el desarrollo turístico como motor de la economía local a través del nuevo Producto Turístico Medina Nogalte, o la creación de un Campus Formativo en Hostelería y Restauración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES