IU+LV: "El PP de Puerto Lumbreras se opone a la participación ciudadana en los Plenos del Ayuntamiento"

El PP de Puerto Lumbreras evitó que se aprobara una moción de IU-Verdes que tenía como objetivo permitir que en el punto de "ruegos y preguntas" pudieran intervenir cualquier ciudadano o ciudadana, así como movimientos sociales, organizaciones o asociaciones de cualquier tipo, a fin de dar un espacio para la interlocución directa entre la ciudadanía y las/os miembros del Consistorio lumbrerense. Tal propuesta, que fue apoyada por IU-Verdes y PSOE, se encontró con la posición contraria del Partido Popular.

La moción presentada, además, pretendía llegar al acuerdo de considerarla como la antesala de un proyecto de participación ciudadana en Puerto Lumbreras.

Para Pedro Jesús Camacho, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento "para llevar a cabo un proyecto de participación, o simplemente para abrir las instituciones a la gente, hace falta voluntad política, y eso es precisamente de lo que carece el PP", ante lo que argumenta que "es comprensible que la ciudadanía, al ver estas actitudes, cada vez más se sienta alejada de los políticos".

Desde IU-Verdes se asegura que la posición del grupo municipal en el Ayuntamiento va a seguir en la línea de exigir nuevos canales de participación para las y los lumbrerenses, "cuenten o no, con el apoyo del equipo de gobierno del PP" zanja Camacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES