Inaugurado el nuevo Centro Educativo Multifuncional de La Estación- Esparragal

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el secretario general de la consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Educativo Multifuncional con el que se fomentarán las "iniciativas educativas y formativas en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal".

El nuevo equipamiento, que se ubica junto al Colegio Público Purísima Concepción, cuenta con una inversión de 765.000 euros, e incluye 8 aulas formativas con capacidad para más de 300 personas y un salón de actos.

Viernes 23 septiembre de 2011. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Educativo Multifuncional que se ubica junto al Colegio Público Purísima Concepción en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal. El nuevo equipamiento, que cuenta con una financiación estatal dentro del Plan E de 765.000 euros, ofrece unas infraestructuras multifuncionales de más de 1.000 metros cuadrados que se destinan a iniciativas educativas y formativas.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "con la construcción del nuevo Centro Educativo Multifuncional ampliamos la oferta de actividades educativas y formativas en la pedanía lumbrerense de la Estación- Esparragal. El nuevo centro dará servicio a todos los ciudadanos de la pedanía, pero además, el colegio Público Purísima Concepción hará uso de las nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades docentes".

De este modo, el nuevo Centro Educativo Multifuncional se ubica en la zona de equipamientos públicos de la pedanía, junto al Colegio Purísima Concepción, la Biblioteca de La Estación- Esparragal, y la nueva guardería. Sus instalaciones, que han sido equipadas por la consejería de Educación, Formación y Empleo, incorporan 8 aulas con capacidad para más de 300 personas que se destinarán al desarrollo de actividades lúdicas y educativas. Además, sus infraestructuras incluyen un salón de actos para el desarrollo de actos formativos que requieran un mayor aforo.

Con esta actuación, se refuerzan los servicios y las infraestructuras en la pedanía La Estación- Esparragal, donde el pasado año se inauguró el nuevo Centro Rural Multiusos, una nueva guardería, y donde además se amplió el centro social, y comenzaron las obras del nuevo Centro de Atención Policial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES