Los Jóvenes Empresarios del Guadalentín se reúnen en Puerto Lumbreras para acordar nuevas iniciativas de desarrollo empresarial

El encuentro, en el que también ha participado el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha servido para fijar las nuevas iniciativas conjuntas que se desarrollarán durante 2011 y 2012.

El Ayuntamiento y AJE Guadalentín pondrán en marcha un Plan Local para promover nuevas actividades dirigidas tanto a empresarios como a nuevos emprendedores.

Jueves 15 de septiembre de 2011. La Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín se ha reunido esta mañana en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras para acordar las nuevas iniciativas y acciones que se pondrán en marcha durante 2011 y 2012. En el encuentro, al que también han asistido el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, se han analizado las actuaciones que pondrá en marcha la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín en la Comarca y en el municipio de Puerto Lumbreras, así como las actuaciones que desarrollará junto al Ayuntamiento para potenciar el desarrollo empresarial de la localidad.

Según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "este tipo de encuentros sirven para analizar la situación del sector empresarial y determinar la mejor forma para contribuir a su crecimiento y dinamización. El ayuntamiento de Puerto Lumbreras busca iniciativas en colaboración con AJE para mejorar la competitividad empresarial de la zona".

Por su parte, Juan David Ruiz, presidente de AJE Guadalentín, ha señalado que este año "realizamos las reuniones de Junta Directiva de forma itinerante entre los municipios de nuestra Comarca para acercarnos a la problemática y situación real de cada municipio, estamos muy agradecidos con el recibimiento en Puerto Lumbreras, del Alcalde y sus Concejales. Trabajamos de la mano para que se pueda desarrollar en el municipio un proyecto efectivo con las necesidades reales del sector empresarial joven lumbrerense y de nuestra Comarca"

Entre las acciones fijadas por la Junta Directiva destacan planes de información y asesoramiento a través del Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras, que alberga empresas de nueva creación en el municipio. Así, se prestarán servicios de asesoramiento a emprendedores para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas.

Por otro lado, Sánchez ha concluido explicando que "el consistorio, y AJE Guadalentín pondrán en marcha un Plan Local para promover nuevas actividades dirigidas tanto a empresarios como a nuevos emprendedores. Este plan incluirá nuevas líneas de formación a través de cursos y seminarios que potenciarán la profesionalización y especialización de empresarios del municipio, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES