Miriam Gea Plazas fue coronada como Reina de las Fiestas 2011 de Puerto Lumbreras ante más de 2.000 personas

La joven lumbrerense fue elegida por votación popular entre las siete damas candidatas de esta edición 2011 que desfilaron por una pasarela de más de 50 metros.

La gala, inspirada en el mundo de los sueños, fue presentada por Antonio Hidalgo y contó con diversas actuaciones, y espectáculos de magia e ilusionismo.

Domingo 11 de septiembre de 2010. Miriam Gea Plazas fue coronada anoche como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2011 tras ser elegida por votación popular por los más de 2.000 asistentes al Baile de la Reina.

A las 22.00 horas comenzaba la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes, y a las 23.00 horas dio comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada, en coches de caballos, de las candidatas acompañadas por sus respectivos Damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal. La noche comenzó con el clamor popular de las más de 2.000 personas que recibieron a las damas en el polideportivo municipal tras uno de los números de magia que hizo aparecer en el escenario al presentador Antonio Hidalgo.

En cuanto a escenografía, el Baile de la Reina 2011 contó con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que acogió un gran espectáculo de luz y color ambientado en el mundo de los sueños. Además, la gala, presentada por Antonio Hidalgo, ofreció diversas actuaciones con grupos de animación, actuaciones musicales, así como números de magia e ilusionismo.

Durante el transcurso de la Gala, la Reina de las Fiestas 2010, Ana Hellín, cedió la corona a la nueva Reina 2011, Miriam Gea Plazas. Tras la coronación de la nueva Reina, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrió el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2011. Fue a partir de este momento cuando dio comienzo la celebración de la nueva elección con buena música que deleitó a los presentes durante toda la noche.

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó la importancia de este gran Baile de la Reina para los lumbrerenses, y explicó que "es el evento más emblemático que acoge el municipio durante todo el año, una muestra de magia, belleza y elegancia que refleja una de las tradiciones más arraigadas en Puerto Lumbreras".

Entre los asistentes a la gala se encontraban diversas autoridades como la diputada nacional, Mª Dolores Bolarín, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, el Alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Cerón, el Alcalde de Huercal Overa, Domingo Fernández, el secretario general de la consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz, la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, el Director Territorial de Cajamar en la Región de Murcia, Bartolomé Viudez, el director-gerente de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, Teodoro García, o los diputados regionales Inmaculada González Romero, Fernando López Miras, Patricio Gómez y José Miguel Luengo, entre otros.

Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Consorcio Turístico Medina Nogalte, Instalaciones, Reparaciones y Mantenimiento Industrial IMASUR, Obras, Transporte, limpieza y Servicios Grupo Lirola, Yeguada Peña de Béjar, Grupo Generala y Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES