Clausurado el programa ´Estrategias de Intervención Arquitectónica´

30 alumnos de la UCAM han creado propuestas para el desarrollo del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el director adjunto del Instituto de Fomento, Antonio Martínez, ha clausurado el programa formativo que ha desarrollado la UCAM durante toda la semana en Puerto Lumbreras.

Los estudiantes han desarrollado propuestas de investigación relacionadas con el paisaje urbano del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras.

Una treintena de alumnos de 3° de Arquitectura de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), han diseñado propuestas para el desarrollo del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras a través de un Programa de Intervención Arquitectónica que se ha desarrollado en el municipio durante toda la semana. El alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el director adjunto del Instituto de Fomento, Antonio Martínez, ha clausurado el programa en el que se ha analizado la zona estratégica del eje Lorca- Puerto Lumbreras como núcleo de desarrollo industrial dentro de la Región de Murcia.

Concretamente, el programa 'Estrategias de Intervención Arquitectónica: Propuestas para el Eje Lorca- Puerto Lumbreras' ha sido organizado por la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UCAM, y con él se han diseñado "propuestas de investigación relacionadas con el paisaje urbano y territorio que componen el eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras".

De este modo, el taller se ha desarrollado durante toda la semana en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, y ha combinado sesiones teóricas y prácticas en las que los alumnos han diseñado sus propuestas de investigación para favorecer al desarrollo estratégico en el ámbito industrial del eje Lorca- Puerto Lumbreras. En este sentido, el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "dentro del ámbito de la Región de Murcia, el eje Lorca- Puerto Lumbreras se constituye como un área dinámica que pretendemos convertir en referente industrial como centro de actividades económicas y dotaciones industriales". Así, Sánchez ha explicado que la importancia de este Taller radica en el "realismo de las prácticas con las que los alumnos han analizado un proyecto real y de gran envergadura como el Eje Industrial Lorca- Puerto Lumbreras".

De este modo, en la jornada de clausura de han presentado los proyectos que han diseñado los alumnos durante toda la semana en la que han trabajado junto al director de la Escuela de Arquitectura del UCAM, Juan Roldán, el secretario docente de la escuela, Lorenzo Tomás Gabarrón, así como los organizadores del curso, Sergio Carrillo y Jerónimo Granados

Proyecto Eje Industrial Lorca- Puerto Lumbreras

Los Ayuntamiento Puerto Lumbreras y Lorca formalizaron un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la dinamización de suelo industrial, que plantea el desarrollo de cuatro millones de metros cuadrados para instalaciones industriales en los márgenes de la autovía A-7.

Los trabajos realizados hasta el momento muestran un diagnóstico de la situación actual de forma íntegra desde una perspectiva urbanística y territorial que incluye aspectos económicos y empresariales. En la actualidad, la zona cuenta con casi dos millones de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado, de los que casi 1,6 millones corresponden al Polígono Saprelorca y 225.000 metros cuadrados al Polígono Industrial de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES