Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Baile de la Reina de Puerto Lumbreras congregará a más 2.000 personas en una noche mágica ambientada en el mundo de los sueños (06/09/2011)

El próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 23.00h el municipio se viste de gala con la celebración de la 53 edición del Baile de la Reina que será presentado por Antonio Hidalgo.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Festejos, Juana Guirao, ha presentado esta nueva edición del Baile de la Reina junto a las siete damas que desfilarán por la pasarela de más de 50 metros y optarán a ser la Reina de las Fiestas 2011 de Puerto Lumbreras.

Martes 6 de septiembre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 23.00 horas el tradicional Baile de la Reina al que está previsto que acudan más de 2.000 personas. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Festejos, Juana Guirao, han presentado esta mañana en el Centro Cultural Casa de los Duendes la que será la 53ª edición del Baile de la Reina. Durante la presentación, en la que también ha estado presente la Reina 2010, Ana Hellín, se han presentado a las siete damas que optarán a la corona este año.

"El Baile de la Reina es una de las tradiciones más arraigadas que se celebra desde 1957 en el municipio de Puerto Lumbreras. En esta edición, la gala se aproximará a un espectáculo mágico ambientado en el mundo de los sueños que ofrecerá numerosas sorpresas a todos los asistentes", destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

A partir de las 22.00 horas comenzará la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada de las candidatas acompañadas por sus respectivos acompañantes a las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Durante el acto, la Reina de las Fiestas 2010, Ana Hellín, cederá la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 21 años, son Melisa Bázquez, Ana Isabel Esteban, María del Pilar Gallego, María Inmaculada García, Miriam Gea, Lorena López y Juani Martínez.

En cuanto al despliegue técnico, la gala del Baile de la Reina 2011 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo de luz y color. Además, esta edición la noche recuperará espectáculos de magia repletos de luz y color ambientados en el mundo de los sueños. En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho especial hincapié "en el gran despliegue técnico que se está realizando durante varias semanas en el municipio para que el Baile de la Reina 2011 sea  una noche mágica". Además, Sánchez ha agradecido a "más de medio centenar de personas voluntarias que se han sumado a la organización del Baile de la Reina para convertirlo un año más en el evento más emblemático del municipio".

Por último, tras la coronación de la nueva Reina entrante durante la gala del próximo sábado, el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrirá el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2011. Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Consorcio Turístico Medina Nogalte, Instalaciones, Reparaciones y Mantenimiento Industrial IMASUR, Obras, Transporte, limpieza y Servicios Grupo Lirola, Yeguada Peña de Béjar, Grupo Generala y Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte.

ANTONIO HIDALGO, PRESENTADOR DEL BAILE DE LA REINA 2011

Antonio Hidalgo será presentador de esta edición 2011 del Baile de la Reina de Puerto Lumbreras. Sus comienzos en televisión fueron junto a Jesús Hermida, con quien debutó en Las tardes de Hermida, de Antena 3, y posteriormente pasa a Telecinco, donde presenta El trampolín (1994) y Una pareja feliz, junto a Anne Igartiburu.

En 1998 inicia su colaboración con Ana Rosa Quintana en el magacín Sabor a ti, y a partir del año 2000, se convierte en co-presentador del espacio, en sustitución de Mon Santiso.

En marzo de 2003 condujo el concurso X ti, con Paula Vázquez y en septiembre de ese año vuelve con Ana Rosa a Sabor a ti hasta la finalización del programa en junio de 2004. En 2007 participa como monologuista en el concurso de La Sexta El club de Flo. Desde el 18 de enero de 2008, presenta junto a Mónica Martínez, el programa "En esta noche" de la televisión autonómica 7RM de la Región de Murcia. A partir de 2009 presenta los programas Los 7 Magníficos y Gana tu suerte en la televisión autonómica 7RM de la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información