PSOE: "El PP del ayuntamiento de Puerto Lumbreras incrementa las tasas e impuestos municipales"

"Mientras pide al Gobierno de la Nación medidas de estimulo fiscal a emprendedores"

El gobierno municipal del PP del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras insta al gobierno de la nación a adoptar un paquete de medidas que apoyen a los emprendedores y a los Ayuntamientos para que paguen sus deudas. El partido socialista quedó impresionado ante la falta de claridad, sensatez y contenido de la propuesta del parte del Partido Popular Lumbrerense que gobierna nuestro ayuntamiento.

Esperamos que, el Equipo de Gobierno del Partido Popular se deje de maniobras populistas, ponga en la mesa de forma inmediata como va a hacer frente al pago de los más de siete millones de euros que les adeuda a los proveedores del Ayuntamiento.  

El gobierno socialista de la nación, ya con anterioridad generó los consabidos créditos ICO para emprendedores, así como una línea especial para el pago de deuda a proveedores provenientes de los ayuntamientos. Por  otra parte los socialistas lumbrerenses, entendemos que gran parte de las medidas que solicita el consistorio lumbrerense, son competencias del ayuntamiento y del gobierno regional del PP. Tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma tienen en su mano la reducción de todos estos impuestos pero prefieren seguir levantando cortinas de humo y mintiendo a sus ciudadanos.

El PSOE de Puerto Lumbreras está totalmente conforme en la reducción de impuestos tales como el IAE o tasas como Licencia de apertura, gestionadas por el propio Ayuntamiento, a todos los jóvenes emprendedores de nuestra localidad y extendiendo esta reducción a cualquier tipo de empresa que se instalé en nuestra localidad y genere puestos de trabajo. El Grupo Municipal socialista emplaza al PP para una negociación seria y razonable, con propuestas de ambos Grupos en una negociación sana, para la realización de un Plan de Emprendedores realista y de consenso.

El PP que gobierna en Puerto Lumbreras da ejemplo de medidas de estimulo fiscal, subiendo las tasas e  impuestos municipales en los tres últimos ejercicios en más de un 50% en la mayoría de los casos. También da ejemplo en moratoria en pagos de impuestos adelantando el cobro de algunos tributos locales.

No se ha generado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial en los ocho años del gobierno del PP. Lo que sí han generado es más de siete millones y medio de euros de pagos pendientes a proveedores, afectando directamente a la tesorería de las empresas del municipio, estando alguna de ellas en proceso de suspensión de pagos y despido de sus trabajadores. Mientras tanto el equipo de gobierno del PP libera un quinto concejal, esta es la austeridad y las ayudas a los emprendedores del equipo de gobierno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

CONCEJAL SOCIALISTA DE PUERTO LUMBRERAS

José Manuel García Miravete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES